Dominio FI: conozca las ventajas de optar por un dominio finlandés

Ejemplo de H2

dominio fi

El dominio FI es un “country-code Top Domain Level” pertenece a Finlandia que le permitirá posicionarse en los motores de búsqueda del país escandinavo, o bien adquirir un nombre de dominio personalizado con la extensión FI.

A continuación, conozca más sobre las características del dominio FI leyendo nuestro informe.

¿Por qué deberías adquirir un dominio FI?

Finlandia ofrece a empresas o particulares la posibilidad de comprar un dominio FI para la creación de un sitio web único con la extensión FI. Si la pregunta es, ¿vale la pena comprar un dominio en Finlandia?: a continuación te damos la respuesta.

Si tienes una empresa internacional, y tienes la intención de tener un representante en Finlandia, lo más recomendable es que tengas un dominio FI.

Esto se debe a que tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados para una búsqueda local, por ejemplo, en Google Finlandia; ya que los motores de búsqueda priorizarán los sitios con extensiones que cuenten con el código del país (FI) por encima de las genéricas, como son las .COM, por ser dominios alojados en el propio país. Además, con un dominio local transmitirás mayor confianza a tu audiencia.

Otra ventaja de adquirir un nombre de dominio FI es que tendrás más posibilidades de elegir el nombre que quieras y que aún esté disponible. Lo que pasa con los dominios genéricos, como los .COM, por ejemplo; es que al ser tan populares hay muchas posibilidades de que el nombre que te gusta haya sido registrado por otra persona.

Un tercer aspecto positivo que puede llegar a representar crear un sitio web con dominio FI es la posibilidad de crear un nombre que genere un impacto distinto en el público y/o ser más fácil de recordar.

Hay extensiones que se han popularizado en algunas industrias por esta razón. Un claro ejemplo es lo que sucede con el dominio TV, perteneciente a las Islas Tuvaru. Es que muchas empresas que se dedican al sector multimedia, audiovisual o televisión eligen este nombre de dominio de nivel superior por ser distintivo de su sector profesional.

dominio fi

¿Qué son los dominios de nivel superior?

Antes de explicar qué son los dominios de nivel superior o “Top Domain Level” (TLD, por sus siglas en inglés) comencemos a explicar qué es un dominio.

Un dominio se trata del nombre que elegimos para nuestro sitio web. Por ejemplo, Donweb.com. Sin embargo, si analizamos más detenidamente su nombre, nos encontramos que podemos desglosarlo en el nombre + el dominio de nivel superior (TLD).

Siguiendo con el ejemplo anterior, el nombre sería Donweb y el dominio de nivel superior sería .COM.

Cuando alguien quiere comprar un dominio debe analizar qué clase de dominio comprar. Eso es así porque existen distintos tipos de nombres de dominio. Están por un lado los nombres de dominio de nivel superior genéricos, también llamados dominios de primer nivel genéricos (gTLD, por sus siglas en inglés), y los nombres de dominio de nivel superior territoriales (ccTLD, por sus siglas en inglés).

Los dominios genéricos no tienen ningún tipo de relación con un país o territorio, lo que los convierte en ideales para quienes buscan montar un sitio de alcance internacional.

Como los gTLD fueron los primeros dominios que existieron, y están disponibles para cualquier persona o empresa de cualquier parte del mundo, hay muchos nombres que ya fueron registrados y no están disponibles.

Por otra parte, tenemos los nombres de dominio territoriales. La diferencia con los genéricos es que los territoriales sí están asociados a un país. En nuestro caso, el dominio FI es el dominio de nivel superior territorial perteneciente a Finlandia, cuyo country-code es el que forman las letras FI.

Como dijimos al comienzo del artículo, los dominios de nivel superior territoriales son la mejor opción para quien busca conectar con la audiencia local de un país en particular o para quien busque la oportunidad de poder elegir libremente el nombre de su dominio y, por qué no, de aprovechar el valor estético y comunicacional que le aporta el sufijo FI.

Así que, si tu plan es crear un blog, portal o página web, una gran opción para ti puede ser decidirte por un dominio FI.

Este documento se ha editado con el editor de HTML en línea. Suscríbete para obtener una membresía de htmlg.com para eliminar mensajes similares de los documentos editados.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb