Dominio BG: personaliza la dirección de su web con un dominio búlgaro

dominio bg

El dominio BG, perteneciente a Bulgaria, es una gran opción si su audiencia se encuentra en este país o si busca una posibilidad para utilizar un nombre de dominio original como parte de su estrategia. A continuación, analizamos en detalle las ventajas de optar por un dominio BG.

Bulgaria brinda la posibilidad a organizaciones o individuos de obtener un dominio BG para la creación de un sitio web y/o cuenta de correo electrónico. Esto puede ser una buena opción si usted tiene algún vínculo comercial con el país europeo o planea instalarse comercialmente allí, ya que para las búsquedas que los usuarios locales realicen, por ejemplo, a través de Google.bg (Google Bulgaria), tendrá más facilidades para figurar en los primeros resultados. Esto se debe a que los motores de búsqueda priorizan los nombres de dominio con el código del país (BG) al momento de ordenar los resultados de una búsqueda, por encima de nombres de dominios genéricos, como .COM, por ejemplo. Además, con un dominio con la extensión BG transmitirá más confianza y compromiso a su público local.

Por otra parte, inclinarte por un dominio BG tendrás más chances de elegir el nombre para tu dominio y que no haya sido registrado por nadie antes que tú; algo que muchas veces sucede con los dominios genéricos, como .ORG, .NET y por sobre todo con los .COM.

La posibilidad de pensar un nombre de dominio que combine con las letras BG, y que lo haga fácil de recordar, puede representar para ti una buena razón para elegir un dominio de Bulgaria. Extensiones como .TV, propiedad de las Islas Tuvalu, se han convertido en muy populares en la industria de la televisión a nivel global porque permite combinar el nombre de dominio con dos letras que funcionan como la abreviatura descriptiva del sector por excelencia.

dominio bg

Dominios de nivel superior

¿Qué es un dominio? No es más que un nombre asociado a un servidor de Internet que nos permite recordar una dirección IP de manera más sencilla. Por ejemplo, Donweb.com. De hecho, un sitio web es en realidad una dirección IP. Pero gracias a la creación de los dominios podemos prescindir de tener que recordar una serie de números para visitar un sitio web en Internet.

¿Qué son los dominios de nivel superior? Los “Top Domain Level” (TLD, por sus siglas en inglés). Volviendo al ejemplo anterior, si analizamos Donweb.com, el nombre de dominio de nivel superior es .COM.

Saber esto es importante si alguien está pensando adquirir un dominio, porque existen distintas clases de dominios de nivel superior con características que los hacen más o menos indicados para nosotros y nuestros intereses. Por un lado, están los nombres de dominio de nivel superior genéricos (gTLD) como los .COM, .NET o .ORG. Esta clase de dominios son ideales para crear un sitio, blog o portal con proyección internacional ya que no tienen ningún tipo de relación con un país o territorio nacional.

Otra clase de dominio de nivel superior son los territoriales o “country-code Top Level Domain” (ccTLD), que a diferencia de los genéricos sí están asociados a un país. Ejemplos de estos dominios territoriales pueden ser: BG (Bulgaria), ES (España) o UK (Reino Unido)

Como ya comentamos anteriormente, los dominios de nivel superior territoriales pueden resultar indicados para quienes tienen algún vínculo comercial con el país dueño de la extensión o para aquellos que buscan crear un nombre original están interesados en aprovechar la extensión como parte de su nombre.

Por lo tanto, si tu plan es crear un blog, portal o página web, piensa qué nombre puedes combinar con la extensión BG y adquiere un dominio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb