Woocommerce: La plataforma de comercio de Wordpress

woocommerce

¡Si necesitas el control absoluto de tu tienda, Woocommerce es tu solución!

Si estás por elegir una plataforma de comercio y tienes dudas sobre cuál es la ideal para ti, aquí podrás enterarte si Woocommerce es la indicada. Woocommerce es una plataforma completamente abierta y gratuita creada por la empresa WooThemes. Esta empresa crea diseños profesionales tanto para Woocommerce como para Wordpress, así como también vende plugins Premium para Wordpress.

Si estás necesitando tener el control de tu tienda, qué vendes y cómo se ve lo que vendes... Dentro de esta plataforma no debes de preocuparte sobre qué estás vendiendo o cómo. Las posibilidades que puedes tener con Woocommerce son infinitas.

Un poco de historia…

Esta plataforma se lanzó al mercado en septiembre de 2011. Se encuentra basada en el plugin Jigoshop, el cual es otro tipo de plugin para Wordpress. Lo que hicieron para basarse en este tipo de plugin fue tomar su código y crear su propio plugin de e-commerce. Esto fue debido a que Jigoshop es un plugin de código abierto. Eso significa que podemos modificar el código de la forma que querramos.

¿Por qué es tan interesante y buscado Woocommerce?

Gracias al gran trabajo realizado por WooThemes en búsqueda de la mejora constante de su plataforma, este plugin se volvió la solución más popular para poder crear una tienda online con Wordpress.

Debido a esta búsqueda dentro de Woocommerce se ha generado una enorme y positiva comunidad de usuarios y desarrolladores que trabajan juntos por mejorar la plataforma.

Siempre que entremos a su sitio web, podremos observar muchos plugins que nos permitirán añadir muchas más funciones a nuestra tienda o simplemente añadir ciertas funciones específicas que necesitemos. Todo esto lo podrás ver de forma completamente libre y gratuita a través de su página dentro de la parte de “Extensiones” de Woocommerce.

Sin embargo, este no es el único plugin para Wordpress que nos permite unir las funciones de una tienda online a nuestro propio sitio web. Aunque contiene muchas ventajas por sobre otros plugins que podemos encontrar en la Internet…

woocommerce

Ventajas de Woocommerce

La primera ventaja de la cual podríamos hablar es la compatibilidad que tiene con cualquier tipo de diseño. Es uno de los plugins más compatibles con los diseños que existen en la web. Se verá muy bien dentro de cualquier diseño que tengas en mente.

A su vez podemos encontrar empresas como Themeforest en donde podremos encontrar diseños profesionales realizados para Woocommerce.

La cantidad de funciones es otra de las ventajas que tiene esta aplicación. Te permitirá crear casi cualquier tipo de tienda online que tengas en mente, sin importar el tipo de producto que te encuentres vendiendo, digital o físico. Su gran cantidad de funciones te permitirá mantener un control óptimo sobre tu inventario y el análisis del rendimiento del mismo.

Es interesante mencionar también la cantidad de extensiones disponibles con las que cuenta. Si bien tiene muchas funciones por defecto, también es posible que debamos añadir funciones específicas que se ajusten a nuestro negocio. ¡En esto Woocommerce no se queda atrás y te permite encontrar siempre una aplicación que se ajuste a nuestras necesidades!

Por último podríamos decir que es una aplicación muy popular. Si bien la popularidad no es uno de los mejores argumentos para seleccionar una aplicación, siempre es algo a tomar en cuenta debido a que si realmente es tan utilizado dentro del mundo cibernético es porque algo realmente estará haciendo bien. Y si funciona para tu vecino o para una gran empresa, ¿por qué no funcionará para nosotros?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb