Ventajas y desventajas de los dominios gratuitos | Donweb

ventajas y desventajas de un dominio gratuito

Ventajas y desventajas de los dominios gratuitos

Si eres un emprendedor que busca tener su negocio en internet con una página web atractiva y adaptable a todos los dispositivos móviles para poder vender más seguramente te habrás preguntado cuales son los primeros pasos para disponer de tu sitio en la red.

¡3 primeros pasos para tener tu negocio en internet!

Elegir un servicio de web hosting

Es decir aquella empresa que proveerá del espacio virtual que una página web requiere para estar online 24x7.

2- Contratar a un diseñador web para que maquete tu web y haga los diseños que más te gusten o bien elegir una herramienta como SitioSimple que te permitirá crear tu página web y hacerla tu mismo sin necesidad de conocimientos técnicos y de programación.

3- Contar con un dominio.

Cómo ya te hemos contado en otras notas, el dominio es tu dirección en internet para que miles de usuarios te encuentren y contraten tus servicios, compren tus productos y bien lean tus posteos.

Los dominios pueden ser gratuitos y de pago, y si bien la opción gratuita suena tentadora para comenzar hay algunas desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de hacer la elección correcta.

En esta nota te contaremos todos los pros y contras de los dominios gratuitos .

Debes tener en cuenta que algunos de los servicios de dominio gratuitos son .co.cc, .tk, etc y además ofrecen registros de dominio gratuitos sólo durante un tiempo limitado .

Ventajas de los dominios gratuitos

Dominio gratis por un tiempo limitado

Este tipo de dominios es útil para eventos, festivales de música o ferias y cualquier tipo de acción que sea temporaria ya que después de un cierto tiempo ya no serán útiles, por lo que registrar un dominio gratuito para este tipo de sitios web puede ayudarte a ahorrar dinero.

Algunos ejemplos de proveedores que te permiten registrar dominios gratuitos

Desventajas de los dominios gratuitos

No posees la titularidad del dominio. Es decir que al no pagar por la titularidad no tendrás derecho de utilizar tu dominio cuando quieras y el tiempo que quieras.

Con los dominios gratuitos puedes tener complicaciones en proyecto de larga duración y corres el riesgo de perder todo el trabajo hecho en tu web.

No tendrás soporte técnico

Cuando compras un dominio en Donweb.com tienes a tu disposición un equipo de atención al cliente que podrá ayudarte a delegar los DNS o cualquier otra duda que pueda surgir al momento poner online tu sitio web. Pero con los dominios gratuitos no tendrás ningún tipo de soporte y en caso que no seas un experto en la materia podrás perder bastante tiempo investigando en foros especializados o grupos de Facebook para resolver los inconvenientes que se pueden presentar.

No podrás hacer SEO a tu web

Los dominios gratuitos no se pueden indexar en los motores de búsqueda fácilmente, por lo tanto si quieres que tu sitio aparezca en Google y vaya escalando posiciones esta opción no es recomendable para ti.

En conclusión por más tentador que parezca ahorrarte un poco de dinero en un dominio gratuito la opción más aconsejable si deseas montar tu negocio en internet con éxito es comprar el dominio más adecuado para ella y luego trabajarla con ayuda de técnicas de SEO , Google ADS y también con las RRSS.

Llegó tu momento de
vender más

Crea y gestiona tu tienda online de forma simple y en minutos con nuestro potente editor. Se verá increible en pc y dispositivos móviles, y estará optimizada para posicionarse primera en Google.

Saber Más ¿No tienes tiempo para hacerlo?
Lo Hacemos Por Tí
Volver a Tips Donweb