SSD cloud: Un concepto lleno de ventajas

ssd cloud

En este artículo hablaremos de las SSD Cloud. ¿Qué significa SSD Cloud? ¿Para qué sirven? ¿Qué ventajas ofrecen?.

Internet es una herramienta que cada día nos sorprende con nuevas y más grandes posibilidades para aprovechar al máximo nuestros recursos. Casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana se han visto afectados por ella: la forma en cómo nos comunicamos, cómo nos relacionamos los unos con los otros, cómo entendemos el tiempo y el espacio, cómo compramos y vendemos, etc.

Para nadie es un secreto que su presencia es cada vez más constante en todos y cada uno de los espacios de nuestra vida. Es por eso que entender muchos de los conceptos que se relacionan con ella se vuelve cada vez más importante a la hora de prestar algún servicio o publicar algún contenido que vaya a recorrer la red.

Definición

En los discos de estado sólido, en cambio, el almacenamiento se da por un grupo de memorias semiconductoras que usan circuitos integrados. Por estas características técnicas, las SSD son mucho más rápidas, consumen menos energía y tienen, en teoría, menos reportes de fallas que las unidades de almacenamiento tradicional.

El concepto de cloud, o nube, por otro lado, es un concepto informático que consiste en el almacenamiento de información en distintos servidores que conforman un espacio virtual al que se conoce precisamente como cloud.

Al estar este espacio distribuido en varios servidores, por lo general ubicados en distintos lugares del mundo, este sistema de almacenamiento posee unos niveles de seguridad contra sabotajes y contra fallas técnicas casi infalible, además de ofrecer grandes ventajas a los usuarios al permitir el acceso casi inmediato a la información desde cualquier parte del mundo, mediante la utilización de cualquier computadora o teléfono celular.

De igual forma, al estar ubicado en distintas partes del mundo, de forma descentralizada, no se corre el riesgo de que la información almacenada allí caiga bajo las regulaciones legales de un solo país, con lo que se evitan inconvenientes burocráticos.

ssd cloud

SSD cloud: ventajas para los usuarios>

Definidos ambos conceptos, pasaremos ahora hablar de cómo funcionan en conjunto. El servicio de hosting, que consiste en el alojamiento de la información contenida en una página web, se ha visto enormemente beneficiado por la aplicación conjunta de ambas tecnologías. Un SSD Cloud equivaldría a un servicio de alojamiento de información en el que todos los datos de una página web es almacenada en una nube repartida entre varios servidores que funcionan en base a unidades en estado sólido, o SSD.

Esto ofrece a los usuarios lo mejor de ambos conceptos: rapidez en el acceso a la información, ubicuidad en el acceso, seguridad en contra de piratas informáticos, por no mencionar el bajo índice de fallas técnicas que se da gracias a la estabilidad de las unidades SSD, que por otro lado, al estar bajo el concepto de nube pueden, en dado caso de que se produzca una falla en alguna de las unidades, ser de inmediato sustituida por otra de forma automática por el sistema, lo cual otorga una seguridad y una confianza prácticamente blindadas para su uso por parte de cualquier usuario.

La unión de ambos conceptos, como puede notarse, otorga de manera significativa, grandes ventajas para los usuarios que sepan aprovecharlas.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb