Qué es un servidor dedicado

que es un servidor dedicado

Mucha gente pregunta qué es un servidor dedicado, ya que es una de las ofertas más llamativas que suelen hacer las empresas de web host. Lo cierto es que se trata de un servicio que permite exclusividad y mayor control del espacio web. Es por eso que resulta interesante y en portales como DonWeb los usuarios consultan qué es un servidor dedicado. En este post intentamos aclarar las dudas en torno a este peculiar y versátil servicio de alojamiento web.

En primera instancia, hay que dejar en claro que cuando se contrata a una empresa de web host esta pueda dar varias alternativas a sus clientes. Para empezar, tenemos el uso de los llamados “servidores parciales” o “servidores no dedicados”. ¿En qué consiste esta opción? Pues, en que se usa solamente un espacio dentro de un servidor, no el servidor completo. Es un modo económico, pero que tiene ciertas limitaciones con el paso del tiempo.

Debido a lo antes dicho, cuando los usuarios desean sacar provecho a un dominio, se preguntan: qué es un servidor dedicado. Esto se debe a varias razones. Quizás, la más importante es que el llamado servidor dedicado le da los usuarios más control sobre el espacio que tienen alquilado en la red.

Algunas respuestas a las preguntas acerca de qué es un servidor dedicado

Es importante para toda empresa de web host dejar en claro cuáles son sus servicios. Por eso, mostramos a continuación una lista de ítems donde se describe sucintamente en qué consiste el servidor dedicado:

Todo lo antes dicho responde la pregunta inicial de este post: qué es un servidor dedicado. En dado caso, solo resta mencionar en los párrafos subsiguientes algunas características del uso de este tipo de servicio, así como sus indudables ventajas para quienes van desarrollándose en el mundo del Internet.

que es un servidor dedicado

Las indudables ventajas de un servidor dedicado

Una vez aclarado qué es un servidor dedicado, lo que resta es indicar cuándo es recomendable usarlo. Ya hemos indicado algunos tips al respecto: un servidor dedicado es ideal cuando se desea más seguridad, cuando se manejan muchos datos o se emplean portales web que usan muchos recursos multimedia y por ende necesitan un tipo de alojamiento más avanzado.

A lo anterior se añade algo: el uso de un servidor dedicado implica subir un escalón en el mundo web. Por lo general, alguien que emprende un negocio de e-commerce suele requerir únicamente un espacio en un “servidor no dedicado”. Posteriormente, a medida que su empresa se expande, entonces requiere adentrarse en el uso de un servidor específico y dedicado.

Grandes empresas usan esta modalidad de web host. Incluso, instituciones como universidades y centros educativos. En buena medida, muchos se debaten entre dos opciones: comprar un servidor propio o alquilar un servidor dedicado.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb