Todo lo que hay que saber sobre la México web

mexico web

Hoy en día es posible dar cuenta de que cada país le otorga su identidad a su manera de utilizar la red, en la cual se intenta lograr dar una percepción de su forma de ver el mundo. En un gran país de América Latina como México esto es evidente. ¿Cómo es el mundo de la México Web? En este artículo trataremos de explicar algunos aspectos importantes de eso que hemos llamado México Web.A nivel mundial, internet se ha convertido en una herramienta que acerca a las personas, sin importar dónde se encuentren. Esto se hace evidente en la forma como nuestras relaciones han sido modificadas por el uso del lenguaje y la comunicación en general a través de los medios electrónicos. Las esferas del entretenimiento y del comercio también han sido profundamente modificadas por el uso de internet y las amplias y crecientes posibilidades tecnológicas que ofrece.

México web: algunos datos

Según este mismo estimado, el crecimiento de la conexión a internet ha experimentado un avance de un 2.1% con respecto a mediciones anteriores, lo cual, de igual forma, da una idea de que el uso de internet en México es un campo en continuo crecimiento.En los últimos años, otro fenómeno interesante que se percibe en relación al uso de Internet en México se relaciona con que los usuarios mexicanos paulatinamente han empezado a preferir el uso de teléfonos inteligentes en lugar de computadoras personales, registrándose una caída de 4,3% en el uso de estas últimas. Esto sin duda es una gran ventaja, ya que lo que se deduce de esto es que la movilidad en la conexión es importante para los mexicanos.

Esto puede ser aprovechado de muchas formas por emprendedores que quieran apostar por el eCommerce: Un usuario que siempre esté conectado desde su celular, siempre buscará la comodidad de hacerlo todo desde ahí mismo. Con esto en mente, cualquier iniciativa de compras por internet estará destinada al éxito.La mayor parte del tiempo, los usuarios mexicanos utilizan internet para comunicarse, obtener información, disfrutar de contenidos audiovisuales, utilizar sus redes sociales o dedicarse a cualquier otra forma de entretenimiento.

El comercio aún no representa un porcentaje importante del uso de internet para los mexicanos, comparado con los renglones ya mencionados, pero, sin duda, se espera que este campo crezca en los años venideros con el auge de la telefonía móvil celular, ya que el repunte con respecto a años anteriores ha sido importante, y ha coincidido con el aumento en el uso de las terminales móviles.

mexico web

Estimados y estadísticas

Casi un 80% de los usuarios de internet en México están ubicados en un rango de edades comprendido entre los 18 y los 35 años, lo cual explica las tendencias marcadas mayoritariamente en el uso de la red para los mexicanos: Redes sociales, entretenimiento, comunicación, etc.

De igual forma, la mayor parte de los hogares conectados, sorprendentemente, no se halla en la capital Ciudad de México: Como se ve en recientes estadísticas, los estados con mayor penetración de internet en los hogares son Baja California Sur y Sonora. Los estados con menor uso de Internet en hogares son Oaxaca y Chiapas.

En resumen, aunque aún dista mucho del uso de internet en países desarrollados, el uso de internet en México se ha expandido mucho en los últimos años, llegando a seis de cada diez habitantes.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb