Marketing digital para pymes: Aspectos a considerar

marketing digital para pymes

El marketing digital para pymes es una opción necesaria para las empresas de rango medio que necesitan visibilidad en Internet. Vivimos en el siglo XXI, una época donde la informática domina todos los escenarios de comunicación, incluso por encima de medios tradicionales como la TV, prensa y radio. Por ese motivo en portales como DonWeb hay ofertas de marketing digital para pymes, así como posibilidades de usar espacio virtual en la red de los cibernautas.

Antes de continuar con este artículo, es de gran importancia dejar en claro algunos conceptos. El primero es el de “pymes”. Esta palabra deriva de unas siglas usadas para calificar las llamadas “Pequeñas y Medianas Empresas”. Se trata de compañías con características distintivas y con espacio ocupacional demarcado en ciertos parámetros. No son empresas grandes ni en términos de tamaño físico o respecto a su cantidad de fondos económicos.

Muchas pymes evolucionan y se convierten, con el tiempo, en empresas grandes. No obstante, mientras mantienen una escala modesta necesitan promocionarse en Internet para poder entrar de lleno en el competitivo mercado del eCommerce. Esto se logra de varias maneras, pero sobre todo hay que tener en cuenta que estas empresas no cuentan con recursos para tener sus propios servidores y hacer mantenimiento a los mismos. Por ello, optan por el hosting.

¿Qué es exactamente el marketing digital?

Ahora toca hablar de otros de los términos involucrados en este texto. Nos vamos a referir al “marketing digital”. ¿De qué se trata? ¿Qué implicaciones tiene? ¿Para qué sirve y cuáles son sus ventajas?

Como definición, podemos decir que el marketing digital también es llamado con el apelativo de mercadotecnia. Consiste en la combinación y utilización de estrategias de comercialización con medios digitales. Se basa no solo en la publicidad en Internet, sino también en la realización de procesos de venta e interacción con el cliente por medio de la informática.

En esta época, el marketing digital es una herramienta indispensable. Hay que tener en cuenta que muchas transacciones comerciales se han desplazado al medio del eCommerce. Por ello, muchas pymes optan por ofrecer sus productos o servicios por medio de la web. En cado caso, es vital comprender que es un camino que todo comerciante debe seguir en nuestros días, pues de lo contrario corre el riesgo de que otras empresas le ganen terreno en el campo de la clientela.

marketing digital para pymes

La indudable importancia del marketing digital para pymes

Ahora ya podemos entrar en la base de este texto. Entender que el marketing digital es una gran ayuda para las pymes. Esto sucede porque una de las primeras labores de estas empresas es darse a conocer, ganar clientela. En buena medida, la informática ayuda notablemente a esto, pues logra una alta divulgación en poco tiempo.

No obstante, para poder desarrollar un excelente marketing digital es necesario contar con un dominio propio, como así también tener conectividad permanente a la red. No obstante, esto puede llegar a ser costoso si se opta por tener el propio hardware. Por ello, en las pymes se recomienda ampliamente optar por servicios de alquiler de espacio virtual, es decir, el llamado hosting. De ese modo, se ahorra dinero y el largo tiempo que implica tener un servidor en pleno funcionamiento.

Gracias a la mercadotecnia una empresa pequeña o mediana puede empezar a tener buena cantidad de clientes, los cuales generan ingresos que pueden ser invertidos en aumentar la producción y así ir catalizando el crecimiento del negocio. De ese modo, la empresa puede crecer exponencialmente y llegar a ser una gran compañía. Hay que recordar que al inicio, toda empresa debe centrarse en ser competitiva y obtener la máxima cantidad de ingresos posible.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb