Magento plugins: Todo lo que hay que saber

magento plugins

El ámbito relacionado al comercio electrónico es tan amplio que abarcarlo todo nos llevaría a escribir decenas de artículos: en este trataremos de describir algunos aspectos de la plataforma Magento, concretamente a los magento plugins, útiles extensiones que mejoran la experiencia de los usuarios de nuestros sitios de eCommerce. Pero, antes de describir los magento plugins, demos un vistazo a lo que ofrece esta plataforma a todos los emprendedores de internet alrededor del mundo.

Internet es una amplísima herramienta que constantemente nos facilita tareas de todo tipo en nuestra vida. La comunicación, el entretenimiento, las relaciones interpersonales; la gran mayoría de los aspectos de nuestra vida se han visto afectados de alguna u otra forma por las grandes posibilidades que nos ofrece. Uno de estos aspectos, sin duda alguna, es el que está relacionado con el comercio y la economía. El comercio electrónico constituye, de unos años a esta parte, un boom que ha generado una verdadera revolución en cuanto a confort y seguridad se refiere.

¿Qué es Magento? Orígenes

Magento es una plataforma de código abierto, (open source) basada en el lenguaje PHP, que fue diseñada específicamente para el desarrollo de sitios dedicados al eCommerce o comercio electrónico. Fue realizado por la firma Varien Inc, con sede en Culver City, California. Su diseño se empezó a desarrollar a principios del año 2007, liberando la primera versión beta en agosto de ese mismo año.

En el año 2011, el gigante de las compras por internet eBay anunció la adquisición del 49% del porcentaje de la compañía, para luego, durante el mismo año, conseguir el resto de las acciones, razón por la cual asumieron el control de la compañía y de la plataforma.

magento plugins

¿Qué ofrece Magento?

Magento provee dos plataformas distintas, una gratuita de código abierto, y otra paga, orientada a grandes empresas y proveedores de servicio de eCommerce. En la primera, conocida como Magento Community Edition, cualquier persona puede modificar una serie de características predeterminadas, añadiendo una gran variedad de los magento plugins disponibles. Esta plataforma fue lanzada en su versión beta en 2007, y su última actualización data del año 2015.

La plataforma paga, conocida como Magento Enterprise Edition, fue diseñada como una derivación de la Community Edition, con la diferencia de que su utilización es paga y está orientada sobre todo a grandes empresas. A pesar de ser una derivación de la forma gratuita, la misma ofrece más funciones y oportunidades de personalización. La última versión de la Enterprise Edition fue lanzada en el año 2014.

En general, ambas plataformas comparten el formato de ofrecer plantillas predeterminadas a los usuarios. Estas plantillas son susceptibles de ser personalizadas y modificadas a través de la edición de código PHP, HTML y CSS. Los usuarios pueden instalar diferentes temas de su elección, para así llevar al máximo la personalización de su página y relacionarse de forma más estrecha con sus usuarios.

Magento plugins: ¿qué ventajas ofrecen?

Al ser una plataforma de código abierto, continuamente desarrolladores alrededor del mundo ofrecen plugins o extensiones novedosas, que brindan a los emprendedores la oportunidad de llevar siempre un paso más allá la personalización de sus sitios y brindando siempre lo mejor a sus usuarios.

Estos plugins se pueden adquirir en páginas especializadas y ofrecen una amplísima gama de oportunidades de personalización y mejoras de su sitio de eCommerce: Buscadores, etiquetas para productos, opciones de colores, extensiones que permiten a las páginas cargar mucho más rápido.Un recorrido por alguna de estas páginas de magento plugins da muestra del amplio abanico de posibilidades que la plataforma ofrece, más allá de sus opciones predeterminadas.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb