Joom: la mejor forma de hacer compras seguras

joom

Si quieres saber cómo utilizar Joom, ¡esta es tu nota! Continúa leyendo para poder conocer cuáles son los pasos para poder realizar las compras más seguras a través de Joom.

Seguramente has llegado a esta nota porque has oído hablar de Joom. Joom es la tienda china de imitaciones y copias más conocida del mundo debido a sus precios. Sin embargo, lo que seguramente se estarán preguntando es si es seguro comprar en ella. Quizás tengas dudas sobre si dejar o no tus datos bancarios allí. ¡Pero no debes de preocuparte, aquí te explicaremos cómo evitar ser estafado en Joom!

Una plataforma de compras como cualquier otra

Primero que nada, debes tener mucho cuidado en referencia a lo que otros usuarios pueden decir respecto al tipo de producto que deseas adquirir. No podemos negar que los comentarios de otros usuarios son siempre la base de cualquier plataforma de compras en Internet, ya que es la mejor forma de saber si se trata de algún tipo de estafa o hay un problema con el vendedor.

Los comentarios positivos no siempre son positivos…

En Joom solo debemos desplazarnos hacia abajo, muy parecido a Mercado Libre, dentro de la pestaña del producto para poder encontrar las valoraciones de los compradores. Al ser una plataforma internacional verás que hay varios comentarios en diferentes idiomas. Sin embargo, no es algo de qué preocuparse. La aplicación cuenta con un traductor para poder leer todo en tu idioma.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de ver los comentarios y algo que te debe llamar la atención es que absolutamente todos los comentarios sean positivos. Al ser una tienda china, sus productos tardan alrededor de un mes en viajar al destino. Y si no encontramos ningún comentario respecto a esta tardanza, probablemente sea una estafa.

Otra forma de asegurarte de que el producto es real es viendo las fotografías que se encuentran dentro de los comentarios de los compradores. Podrás observar cómo se ve el producto realmente y cómo llega a los usuarios. No te aconsejamos comprarles a vendedores con pocas valoraciones y sin comentarios.

joom

Formas de pagar: ¿tarjeta de crédito o Paypal?

Joom ha certificado que su plataforma es completamente segura para pagos. Sin embargo siempre puedes añadir un poco más de seguridad realizando tus pagos a través de Paypal. Ya que, como sabrás, con Paypal no necesitamos introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito, sino la cuenta virtual de Paypal. De esta forma nadie podrá acceder a tus datos bancarios.

La opción de pago con Paypal siempre se ofrece antes de finalizar la compra, justo debajo de los datos bancarios, así que ¡búscala bien! Usa los datos de este servicio tan seguro de pagos online y podrás tramitar el pedido de la forma más sencilla posible. De esta forma no pondrás en riesgo tu tarjeta de crédito.

¿Tienen marca los productos?

Como ya dijimos, los productos de Joom son imitaciones y copias muy bien hechas, por lo tanto no tienen marcas. Esta es la razón por la que se puedan vender a precios tan bajos. Esto es un aviso a la hora de comprar, ya que entonces notarás que todos aquellos anuncios que vendan productos de marca son verdaderamente falsos.

Incluso podría ser una estafa de algún vendedor que se desea pasar por listo. Siempre mira los diseños de los productos antes de comprar, puede que algunos se parezcan mucho a productos de grandes y conocidas marcas, pero no olvides de ver las valoraciones de los usuarios para poder cerciorarte de que efectivamente son una imitación legítima y no una estafa.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb