Hosting SSD: Algunos datos interesantes

hosting ssd

Uno de los conceptos novedosos que son de gran utilidad en el ámbito de internet es el hosting SSD. ¿Qué es el hosting SSD? ¿Qué ventajas ofrece a los prestadores de servicios en la red? En este artículo trataremos de responder a algunas de estas preguntas.

Hoy en día es absolutamente necesario manejar conceptos básicos relacionados con Internet. La red es una herramienta necesaria para casi cualquier cosa que nos propongamos hoy en día. Su alcance global y su cada vez mayor complejidad obligan a los usuarios a buscar estar cada vez más al día en relación a los avances tecnológicos, las innovaciones en cuanto al lenguaje y, en general, las infinitas posibilidades que nos ofrece, para comunicarnos, entretenernos, intercambiar contenidos, comerciar con bienes y servicios, y miles de cosas más.

¿Qué es el web hosting?

El alojamiento o hosting, es como su nombre lo indica, un servicio que provee a cualquier persona que tenga una página web de un sistema de almacenamiento de datos (imágenes, video, texto), que pueda ser accesible vía web. Este sistema consiste, básicamente, en que la página web en cuestión ocupa un espacio dentro de un servidor, que es el que provee el servicio de hosting.

El servicio de alojamiento no empezó de inmediato con la aparición de internet. En un principio, a inicios de la década de los noventa, el uso de internet estaba restringido a la investigación, y sólo para fines educativos relacionados con las ciencias y la ingeniería. El uso de protocolos de intercambio de información estaba en plena creación, y el protocolo world wide web apenas empezaba a implementarse, luego de su creación en el CERN de Ginebra por el equipo de Tim Berners Lee.

Alrededor de la mitad de la década fue que se empezó a normalizar la utilización del protocolo www y del formato de la página web, lo que llevó a la creación de las primeras empresas dedicadas al web hosting, como Geocities, Angelfire y Tripod.

hosting ssd

Tipos de alojamiento web

Existen varios tipos de alojamiento que se diferencian en primer lugar en base al tamaño de sus usuarios. Los servicios de alojamiento más pequeños, por lo general orientados al hosting de páginas personales, ofrecen un servicio que, precisamente por ser gratuito, viene acompañado de publicidad. Este tipo de alojamiento tiene limitaciones de espacio, debido también a su naturaleza gratuita.

Las empresas más grandes requieren mayores capacidades de almacenamiento de todo tipo de datos e información, por lo que usualmente contratan servicios pagos de hosting que además ofrecen la posibilidad de expandir el espacio de alojamiento de todo lo relacionado con su página web.

Estos servicios se contratan por lo general junto con el servicio de conexión a internet como tal. Cuando no es así, las compañías de hosting pueden ofrecer mayores capacidades de almacenamiento, ejecución de tareas automáticas o pueden proveer al cliente de un servicio de cuentas de correo electrónico gratuitas.

La nueva tendencia: el hosting SSD

SSD es el acrónimo de Solid State Drive, es decir, Unidad en Estado Sólido. Como su nombre lo indica, el hosting SSD es aquel servicio de alojamiento de información de páginas web que utiliza dispositivos de almacenamiento de información en estado sólido. Esto implica la no utilización de partes móviles.

Esto tiene un efecto significativo ya que la velocidad en la transferencia de datos es mucho mayor en relación al almacenamiento tradicional. De igual forma, este sistema de hosting o alojamiento es mucho más seguro, ya que ofrece amplias opciones de protección en contra de todo tipo de virus, daños, en el hardware y fallas en las redes.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb