Hospedaje web: Su importancia

hospedaje web

El hospedaje web es un asunto medular en lo referente al desarrollo de portales web. Es cierto que se puede hacer una página web muy elegante y llamativa, pero si la misma no es alojada en un servidor que ayuda a colocarla en la red, no servirá de nada. En tal sentido, abundan las opciones en DonWeb respecto al hospedaje web para que los clientes elijan la alternativa que prefieran. Se trata de una gama de opciones amplia y adecuada a varios casos.

Uno de los rasgos buscados por los desarrolladores de Internet es la identidad. Una página web no puede ser anónima, común y corriente. ¿Cuántas páginas de Internet existen en la actualidad? Se estima que en el año 2017 esta cantidad ronda los 100.000.000 (cien millones). Se trata de una cantidad enorme, donde destacar y ser original es fundamental. Esto último es algo que se ha tenido mucho en cuenta en criterios recientes de páginas informáticas.

¿Cómo llamar la atención? ¿Cómo hacer que la página web no pase desapercibida? Hay varias estrategias para ello. Una de ellas es combinar un dominio con un hospedaje web adecuado. El dominio permite dar una condición local o una culminación a la url que resulta atractiva, perfecta para la mercadotecnia en Internet.

Las diversas modalidades para lograr el ansiado hospedaje web

¡Listo! Alguien se ha decidido a crear una página web y alojarla para poderla ver en Internet. ¿Qué opciones tiene? ¿Qué puede hacer? En esencia, hay dos alternativas. Cada una de ellas se explaya a continuación:

  • Poseer un servidor (hardware) propio: de esta manera se pueden tener alojadas las páginas y contenidos que se aspiran mostrar en la red. Tiene el inconveniente de que se debe invertir en el hardware. Además, se necesita tener recurso humano calificado para tal fin, ya que el servidor debe estar encendido todo el tiempo y necesita de mantenimiento. Igualmente, en estos casos hay que correr con los gastos de continua actualización del equipo.
  • Optar por un servicio de hostingen este caso, las personas “alquilan” espacio en servidores ofrecidos por las empresas de web hosting. Se trata de una suerte de espacio virtual donde se aloja el contenido que se aspira mostrar en el ciberespacio, de manera que el cliente no corre con los gastos relativos a la adquisición y mantenimiento de un servidor. Además, es un coste renovable que también puede cancelarse cuando ya no se desee usar.

Con las alternativas mencionadas, se puede tener un dominio propio con hospedaje web, logrando así la máxima efectividad en lo correspondiente a la visibilidad en la red virtual.

hospedaje web

Las características que se deben tener en cuenta en el hospedaje web

Un dato de suma relevancia es el siguiente: el hospedaje web debe ser activo. No puede limitarse a solamente alojar páginas, como si fuese una simple Cloud. En realidad, debe hacer lo posible para que el usuario pueda alojar programas y usarlos. De esa manera, puede hacer las transformaciones que requiera en su contenido de Internet.

Por otra parte, este hospedaje web necesita mantenerse en contacto con la red informática de manera rápida. De nada sirve tener el contenido digital en un servidor y que este tarde en comunicarse con la Internet, pues si esto sucede queda fuera de los resultados en buscadores. Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta y siempre elegir una empresa de web host que ofrezca las mejores prestaciones.