Empresa dominio: Una nueva forma de hacer negocios

empresa dominio

En este artículo hablaremos de algunos conceptos relacionados con el registro de una empresa dominio: ¿cómo funciona una empresa dominio? ¿Qué capacidades tiene para impactar en grandes audiencias?
Internet es la plataforma ideal para el comercio. Su alcance alrededor del mundo es tan grande, que cualquier emprendimiento llevado de la forma correcta puede potencialmente llegar a millones de usuarios que antes solo podían ser alcanzados por grandes empresas multinacionales, con millonarios recursos de publicidad y posicionamiento en los medios de comunicación tradicionales.

Hoy en día las reglas del juego son otras, y con ingenio y creatividad cualquier emprendedor puede registrar su empresa y ubicarla en internet para de esa manera poder llegar a cada vez un número más amplio de personas.

¿Qué son los dominios?

Un dominio se entiende como el nombre que se le asigna a un sitio web. Es lo que identifica a cada una de las direcciones en la vastedad de la red. Los diferentes sitios en la red ya cuentan con una identificación, que es la dirección IP. Esta consta de un número, que, sin embargo, desde el principio se ha planteado como un problema para el registro y para el manejo mismo de los usuarios, además de representar un problema ya que muchas veces una misma dirección IP puede corresponder a más de una dirección en internet.Es por este motivo que desde el establecimiento de los primeros protocolos de internet se ha planteado la necesidad de crear un registro organizado y descentralizado de nombres que ayuden a identificar mejor cada uno de los sitios web que día a día se van generando en la red.

Esta clasificación es lo que se entiende como dominios. Es descentralizada por motivos de seguridad, ya que de esta forma es muy poco probable que por un error técnico o humano se llegue a perder la información de cientos de miles de direcciones a nivel global; y su organización obedece a la necesidad de mantener un orden jerárquico, dada la enorme cantidad de sitios que día a día se generan en todo el mundo.Los nombres de dominio están conformados por una serie de palabras separadas por puntos que conforman una ruta lógica para encontrar el contenido al cual este dominio hace referencia. Esta forma de escribir los nombres de los dominios se ha estandarizado y hoy en día todos los que encontramos en la red poseen la misma estructura, lo cual otorga a la clasificación un orden que de otra forma sería imposible.

empresa dominio

Empresa dominio: el auge del eCommerce

De entre tantos aspectos de nuestra vida que se han visto afectados por el desarrollo de herramientas y tecnologías relacionadas con la red, uno de los que se ha visto más afectado ha sido el intercambio de bienes y servicios. Las Empresas registran dominios para promocionarse o para relacionarse estrechamente con los usuarios, gracias al uso de plataformas especialmente creadas para ello.

Día a día crece la cantidad de usuarios que prefieren comprar lo que sea, desde comida hasta un pasaje de avión, por obra y gracia de unos cuantos clicks. Esto no es indiferente a los emprendedores a nivel mundial, por lo que el registro de dominios por parte de empresas va a la par de la explosión que, alrededor del mundo, experimentan los emprendimientos de eCommerce.

Y es que hoy, cualquier empresa que no aproveche estas ventajas de promoción y posicionamiento está simplemente condenandose a sí misma al fracaso, ya que son cada vez más los usuarios que prefieren este tipo de interacción con sus proveedores de bienes o servicios. Así pues, si su intención es ser emprendedor, internet es su mejor opción para tener alcance, posicionamiento y penetración en usuarios y consumidores a nivel global.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb