Dominio za: una elección natural.

dominio za

¿Qué mejor manera de dirigirse a Sudáfrica y a su comunidad que con un dominio za? El dominio geográfico para Sudáfrica es la elección ideal para cualquier empresa que desee redirigir sus servicios aquí. ¡Así que utiliza el dominio za siempre y cuando busques el éxito con tu empresa!

¿Por qué usar el dominio za?

El dominio za es una extensión del dominio geográfico, más conocido como ccTLD por sus siglas en inglés country code top-level domain, perteneciente a Sudáfrica. Es decir que si estamos interesados en que nuestra empresa o emprendimiento pueda promocionar sus productos o servicios dentro de Sudáfrica, el dominio za es la mejor opción para ello, aportando la credibilidad necesaria para poder lograr el éxito.

Una vez que deseamos entrar dentro del territorio de Sudáfrica, la cual cuenta con una economía y un sector de comercio internacional increíblemente fuertes debido a la exportación de oro, diamantes y platino, nosotros debemos de ser igualmente de fuertes para poder lidiar con la competencia. Es por eso que necesitamos mantener un nombre y una imagen de nuestra compañía acorde a nuestras expectativas dentro del mercado.

¿Pero por qué es “za” si es de Sudáfrica?

Es una cuestión interesante y no vemos un motivo como para no contarlo. La razón por la que la abreviatura es “za” se debe a que es una abreviatura del nombre en holandés, Zuid-AFrika, el cual era usado antiguamente para llamarlo así a la República de Sudáfrica. A este dominio lo gestiona el registro de Sudáfrica ZADNA y puede ser registrado por cualquier persona durante un período mínimo de un año.

dominio za

A la hora de ampliar el mercado, un dominio za es importante.

Si estamos pensando en ampliar nuestro mercado hacia Sudáfrica, el dominio za será la mejor herramienta con la que podamos contar para poder lograr tener éxito dentro del mercado digital sudafricano. La elección de este dominio nos ayudará a popularizar nuestra marca entre los potenciales consumidores locales, reforzando la conexión de nuestra compañía con el país en cuestión.

Es importante señalar que una extensión de dominio geográfico za facilitará la localización de nuestra página web dentro de manera inmediata dentro de las búsquedas locales debido a que facilitará a los motores de búsqueda nuestra ubicación dentro del mercado local. De la misma forma podrás crear un contenido específico para el público sudafricano, creando lazos de confianza entre nuestra empresa y los consumidores.

Al mismo tiempo, un dominio za le asegurará a nuestros presuntos consumidores en línea que nuestra empresa, compañía o emprendimiento se encuentra 100% comprometida en servir a nuestros clientes sudafricanos. Esto alentará a que ellos tiendan a revisar con más frecuencia su página, recurriendo a ella cada vez que requieran lo que nuestro negocio se encuentra ofreciendo dentro del mercado.

Todo esto generará que a medida que pase el tiempo la confianza entre nuestros clientes y nosotros crezca, lo cual generará un aumento de visitas a la página y de nuestras ventas, y por ende nuestras ganancias también aumentarán.

¿Cómo registrar un dominio za?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Para poder acceder a este tipo de dominio primero debemos recordar que es un dominio libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio dentro de Sudáfrica.

Para poder registrar un dominio territorial es necesario configurarlo previamente en los servidores de DNS. Además de esto se deberá completar un formulario online que requiere un mínimo de 3 caracteres permitidos, y un máximo de 63 dentro de los cuales se incluyen las letras y los números. Mientras que los guiones no se encuentran permitidos al inicio o al final del nombre de dominio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb