Dominio wf: un dominio geográfico con un par de restricciones.

dominio wf

El dominio wf es un dominio perteneciente a las islas de Wallis y Futuna. En este sentido este dominio a la hora de poder acceder a él tiene una serie de restricciones que no son normales en el resto de los dominios. Entérate aquí qué tipos de restricciones tiene el dominio wf.

El dominio geográfico de nivel superior correspondiente a las islas de Wallis y Futuna es el dominio wf. Este tipo de dominio es gestionado por el registro frances AFNIC y solamente puede ser registrado por entidades europeas o particulares del mismo calibre. Aparte de esto, el dominio wf presenta un par de restricciones un poco distintas de lo habitual.

Un poco de geografía

Wallis y Futuna es una colectividad perteneciente a un grupo de tres islas tropicales de origen volcánico que se encuentran localizadas en el océano Pacífico Sur entre Fiyi y Samoa. En este sentido Wallis y Futuna es una Colectividad de Ultramar Francesa desde el 2003. Anteriormente, entre 1961 y el 2003 tuvo el estatus de Territorio de Ultramar, el cual fue modificado a partir de este último año.

Wallis y Futuna posee dos gobiernos autónomos, el primer gobierno funciona como Colectividad Ultramar, ejercido por Francia, el cual concentra la mayor parte del poder dentro del país, mientras que el segundo gobierno es una pequeña monarquía local de origen nativo que tiene a duras penas un poco de poder dentro del Gobierno.

¿Cuáles son las condiciones de registro de un dominio wf?

Las condiciones de registro son un poco complejas. Aquí detallaremos paso a paso cómo se deben hacer. En primer lugar se requiere presentar el número de inscripción en el registro mercantil, es decir en el registro de las empresas. O en el caso de las personas físicas se debe presentar el número del documento de identidad o la documentación perteneciente a tu país que te pueda calificar como ciudadano del mismo.

Los servidores de nombre deben de configurarse previamente al registro del dominio, y se deben devolver en una respuesta autoritativa. En este sentido también se requiere indicar los datos adicionales del titular del registro, es decir la fecha, el lugar y el país de nacimiento. No debes de olvidar que el titular debe de residir dentro de la Unión Europea.

dominio wf

En Francia se cuenta con otro tipo de condiciones

Mientras se solicita este tipo de cuestiones a los residentes de los países de la Unión Europea, a las empresas situadas en el país de Francia el AFNIC solicita que proporcionen su número SIREN/SIRET. Y además, por otro lado, las empresas situadas en la UE deben de proporcionar su número de registro de empresa.

También debemos de saber que los particulares franceses deben de proporcionar su fecha y lugar de nacimiento. Es decir que si has nacido en Francia debes de proporcionar el nombre de la ciudad y su código postal. El AFNIC permite el servicio de privacidad WHOIS en el nivel de registro, es decir que cada particular puede ocultar sus datos en la base de datos WHOIS.

Algunas cuestiones más

A la hora de registrar este dominio también debes de saber que el plazo mínimo de inscripción al mismo para las extensiones wf es de un año. También debemos de tener en cuenta, lo cual es algo positivo, es el hecho de que este dominio admite caracteres IDN. Los caracteres IDN que admite son los siguientes: á, â, ã, ä, å, æ, ç, è, é, ê, ë, ì, í, î, ï, ñ, ò, ó, ô, õ, ö, œ, ù, ú, û, ü, ý, ÿ, ß. No olvides que la extensión de los caracteres es de un mínimo de 3 y un máximo de 63.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb