Dominio vn: Cómo solicitar un dominio en Vietnam.

dominio vn

El dominio vn es el dominio geográfico específico para el país de la República Socialista de Vietnam. ¡Si necesitas saber qué se requiere para poder obtener un dominio vn, seguí leyendo este artículo!

El dominio vn es un dominio geográfico o ccTLD por sus siglas en inglés (country code top level domain, ccTLD) es la extensión correspondiente al país de Vietnam. Este dominio geográfico específico fue creado en el año 1994, y actualmente se encuentra gestionado por el VINNIC (Vietnam Internet Network Information Center). Si tu te encuentras interesado en acceder a un dominio vn hay ciertas cosas que debes saber.

¿Por qué acceder a un dominio vn?

La extensión de dominio geográfico para Vietnam es una extensión ideal si tu nombre, o el nombre de tu empresa, marca, producto o emprendimiento se encuentran conectados con Vietnam. Siempre y cuando tu marca tenga alguna relación con el país o se pretenda acceder a la línea de consumidores vietnamitas será ideal poder acceder a este tipo de dominio para vender dentro del país.

También podemos tener en cuenta que la abreviatura vn puede corresponder a otras abreviaturas de palabras. Algunas de las abreviaturas más populares dentro de la red para el dominio vn son “very nice” ( que sería la traducción de “muy bonito“ en inglés) o “visual novel” para las novelas visuales, e incluso “virtual network” para alguna red virtual.

Los ejemplos que dimos anteriormente sobre las abreviaturas que da la posibilidad del dominio vn solo son algunos ejemplos para poder darte ideas. Siempre que uses la imaginación y la creatividad puedes considerar las siglas como mejor te parezcan para el beneficio de tu sitio web, teniendo una url 100% original.

dominio vn

¿Cuáles son las condiciones para acceder a un dominio geográfico vietnamita?

Las condiciones para acceder a este tipo de dominio son muy sencillas. Se requiere que solo compañías o entidades comerciales legales se registren con este dominio. Si bien el registro a este tipo de dominios está abierto a cualquier persona, individuo o empresa, y no se debe presentar ningún tipo de documentación adicional, sí tiene un par de condiciones que vamos a detallar a continuación…

Este tipo de dominios plantea un par de condiciones que debemos saber antes de proceder a acceder a un dominio vn. Por ejemplo, una de las restricciones que tiene es que no es posible alojar ningún tipo de contenido pornográfico. Tampoco es posible alojar ningún contenido racista por los mismos motivos, e incluso tampoco se puede alojar ningún tipo de contenido ilegal.

¿Cómo se registra un dominio ccTLD?

El dominio vietnamita, al igual que muchos otros dominios, para poder registrarlo se debe completar un formulario de registro on-line. En este registro online que debemos completar tiene una serie de caracteres permitidos. Permitiendo un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63 en donde se pueden utilizar tanto las letras como los números. Además los guiones son permitidos mientras no se encuentren al inicio o al final de cada nombre de dominio.

¿Se pueden renovar estos dominios?

Este tipo de dominio es de posible renovación. Para renovar este tipo de dominios, el dominio tiene que encontrarse dentro del período de renovación, permitiendo renovarse durante el período de un año. Este tipo de período se inicia una vez lleguen los 40 días antes de la fecha de expiración del dominio. Por lo que se puede renovar durante los 30 días siguientes.

Así que si actualmente te encuentras con intenciones de acceder a un dominio vn ya sabes qué debes de tener en cuenta antes de adquirirlo.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb