Dominio vi: Un dominio geográfico interesante.

dominio vi

El dominio vi es el dominio geográfico correspondiente a las Islas Vírgenes Americanas. ¡Conocé acá todos los beneficios que te puede dar el dominio vi antes de solicitar uno!

El dominio vi es un dominio geográfico específico para las Islas Vírgenes Americanas, un pequeño grupo de islas independientes pertenecientes a los Estados Unidos de América del Norte ubicadas en el mar del Caribe. Si estás pensando en realizar una inversión en las Islas Vírgenes Americanas el dominio vi es ideal para lograr una cercanía mayor con los usuarios y posibles clientes.

¿Qué es un dominio geográfico?

El dominio de nivel superior geográfico (o como sus siglas en inglés ccTLD) es un código de dos letras que se le asigna a un país y que aparece al final de las direcciones web que se registren en ese dominio. Por ejemplo, podemos reconocer fácilmente que el código de España es .es, el de México .mx, y el de Argentina .ar.

Los dominios geográficos se crearon a mediados de los ochenta a la par de los dominios genéricos como son el .com, el .net o el .org. Sin embargo, a diferencia de los dominios genéricos, estos dominios se encuentran gestionados por organizaciones particulares de cada uno de los diferentes países que cuenten con un código geográfico. Habiendo un total de 248 dominios registrados en la base de datos del ICANN

La ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, o por sus siglas en inglés Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, se encarga de introducir los nuevos dominios dentro de la red asignando las direcciones del protocolo IP, y de los identificadores del protocolo. También cumple funciones de gestión del sistema de dominio y de la administración del sistema de servidores raíz.

dominio vi

¿Por qué me beneficiaria registrar un dominio vi?

El dominio vi tiene importantes beneficios a la hora expandir nuestra empresa por las Islas Vírgenes Americanas. Los dominios vi son extremadamente populares y conocidos dentro de las Islas debido a que pertenece al país y los residentes se sienten más identificados que lo que se sentirían en relación a una página que no pertenezca a este tipo de dominio.

Este dominio geográfico es muy popular tanto con las compañías dentro de las Islas Vírgenes como con sus organizaciones locales y gubernamentales. El hecho de utilizar este tipo de extensión permite desarrollar una importante presencia digital dentro del país, siempre y cuando tu empresa siga las normativas pedidas por este dominio.

También ayudará a reforzar los lazos de la compañía con la marca, nuestros productos serán recordados aún más fácilmente por los consumidores locales y serán asociados al país de una manera mucho más automática.

¿Cómo mejorar nuestra reputación dentro del país?

La reputación de nuestra empresa dentro de la web es extremadamente importante debido a que nos volverá más conocidos dentro del país debido al tipo de dominio, y también hará que nuestros consumidores conozcan aún más nuestra empresa y el compromiso que tenemos con ellos.

Si estamos interesados en que nuestra empresa aumenta la publicidad por Internet, este tipo de dominios son ideales debido a que construyen nuestra identidad a base de los clientes, es decir los residentes del país. Por lo que es totalmente necesario a la hora de generar mayor posibilidad usar la extensión oficial del país para el sitio web, generando que nuestros clientes sepan que estamos absolutamente comprometidos con el país.

Así que a la hora de comenzar un proyecto dentro de las Islas Vírgenes Americanas debemos siempre tener en cuenta que el dominio que escojamos va a incluir considerablemente a nuestro éxito dentro del país.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb