Dominio ve: Todo dominio tiene sus ventajas

dominio ve

El dominio ve, la extensión de dominio geográfico representada para Venezuela, es una gran inversión a la hora de expandir tu mercado por el mundo. ¡Quedate un rato con nosotros y aprende las ventajas que tiene el dominio ve para que tu negocio crezca y se expanda exitosamente!

Todos los dominios tienen sus particularidades, sus ventajas y desventajas. El dominio perteneciente al país de Venezuela, el dominio ve, no es una excepción en este caso. Creado el 7 de Marzo de 1991, el dominio ve presenta una serie de beneficios a las pequeñas y grandes empresas que ayudarán a amplificar la potencialidad de tu emprendimiento a gran escala.

¿Qué es un dominio de Internet?

Los dominios de Internet son redes de identificación asociadas a un grupo de dispositivos o equipos conectados a una red específica de Internet. Estos dominios tienen un propósito principal, el cual trata de traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red a términos mucho más recordables y fáciles de memorizar.

En este sentido los tipos de dominio hacen posible que cualquier servicio de red pueda moverse de un lugar geográfico a otro dentro de la red, incluso cuando esto implique una dirección de IP distinta. Por fuera de esto, existe un tipo de dominio específico de cada país. Por lo que cada país tiene un dominio de nivel superior geográfico al cual se adscriben aquellos que estén interesados en figurar en ese dominio.

El dominio de nivel superior geográfico particular del país de Venezuela cuenta con una gran popularidad dentro del país, con más de un millón de dominios registrados. La administración de este dominio y la asignación de nombres bajo la estructura dentro de un primer nivel ve dentro de la red mundial de internet está bajo el control de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

dominio ve

¿A quien se dirige el dominio ve?

Los dominios ve son para cualquier persona o empresa que resida dentro de la República Bolivariana de Venezuela, o para cualquier usuario que esté interesado en llegar a los habitantes del país como sus potenciales clientes dentro del país. Por eso, si llegas a estar interesado en que tu empresa llegue a Venezuela y pueda crecer dentro del país, tener un dominio dentro del mismo es la mejor opción.

Lograrás un reconocimiento regional y una presencia importante dentro de los buscadores de la región, ya que al estar dentro de este dominio tendrás muchas más probabilidades de que los usuarios visiten tu web. Los usuarios se sentirán mucho más cercanos a tu web, y confiarán mucho más si tienes un servidor dentro de su país, que si fueras una expresa extranjera.

¿Qué tipos de dominio podría utilizar?

Cada dominio específico que se desee anexar dentro del domino ve podrá anexar su dirección a los distintos portales web que asigna cada dominio. Por ejemplo, para los portales se deberá anexar al dominio .com.ve, y para las redes o compañías se deberá trabajar con el dominio .net.ve, mientras que las organizaciones u ONG tienen disponible el dominio .org.ve, mientras que si estás interesado en tener un dominio para una institución académica es recomendable el uso de edu.ve

Es decir que para el emprendimiento que tengamos deberíamos apuntarnos en un tipo específico de dominio. Esto asegura una mayor cantidad de visitantes y una especificidad dentro del dominio que asegura dentro de los motores de búsqueda aparecer dentro de los buscadores de los consumidores y presuntos clientes nuestros. Por lo que las ventajas que presenta el uso de un dominio ve para una empresa que desee crecer son indiscutibles.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb