Dominio US: ¿quiénes lo pueden registrar?

dominio us

¡Chequea si cumples con todos los requisitos para registrar un dominio US acá! Una de las categorías de un dominio de nivel superior o TLD, por sus siglas en inglés, es la territorial (ccTLD) que está enlazada con cada país en particular. Este es el caso, el dominio US pertenece a los Estados Unidos y fue creado en el año 1985.

Los ccTLD están determinados por finalizar con dos letras (por ejemplo: .US), que varían específicamente según el territorio y/o país determinado.

Conoce los tres requisitos para obtener un dominio US

El registrante deberá cumplir con lo siguiente:

1- Deberá ser ciudadano estadounidense, residir permanentemente en los Estados Unidos o cualquiera de sus territorios. (Esta es una gran diferencia con otros dominios regionales, que pueden ser registrados desde cualquier parte del mundo sin necesidad de residir en el territorio).

2- Si formas parte una organización o entidad, esta tiene que estar incorporada a uno de los 50 estados de EE. UU. o cualquiera de sus territorios. Si no es el caso, constituida bajo las leyes de un estado de EE. UU., el Distrito de Columbia, o cualquiera de los territorios estadounidenses.

3- Dicha entidad u organización (incluyendo los gobiernos federales, estatales o locales de EE. UU., o una subdivisión de un partido político y organizaciones basadas en los Estados Unidos) debe tener presencia en los Estados Unidos de América o cualquiera de sus territorios.

Consideraciones adicionales

Otro requisito especial es que los servidores DNS del dominio deben estar ubicados en los Estados Unidos.

A su vez, el registro de un dominio .us posee un espacio ilimitado y tres cuentas de email de 2 GB.

Por su parte, el proceso de registro de este tipo de dominio es bastante sencillo y rápido, como asimismo su cancelación, al igual que la modificación del DNS.

¿Qué hacer si eres extranjero?

Primeramente tendrás que indicar tu país de residencia. Estar desarrollando habitualmente alguna relación en actividades empresariales, de comercio u otros negocios (comerciales o no comerciales, incluso sin fines de lucro) en los Estados Unidos; o mantener una oficina u otra propiedad en los Estados Unidos.

Caracteres permitidos y características del dominio US

Los dominios .us permiten las letras de la 'a' a la 'z', los números '0' a '9' y el guión '-'. No se permite el guión '-' ni al principio ni al final del nombre del dominio. No se permiten dos guiones '-' seguidos en la tercera y cuarta posición.

Si usas correctamente el dominio US, puede ser para ti una gran herramienta de marketing, ya que la mayoría de los usuarios y/o empresas juegan con su nombre potenciar su web. Por supuesto, que debe ser una elección cuidadosa para no pecar de exagerado. Un original juego de palabras puede ser por ejemplo: contact.us.

Asimismo, si estás interesado en el mercado estadounidense, contar con un dominio .us puede ser de gran ayuda, ya que Google lo priorizará ante las búsquedas de los usuarios estadounidenses. Y al mismo tiempo, otorga estatus y legitimidad a sus propietarios.

Por cualquier consulta relacionada con servicios, DonWeb cuenta con un equipo de especialistas dispuestos a ayudarte. Así que, si tu objetivo es el mercado estadounidense, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb