Dominio uk o la forma más eficaz de llevar tu empresa al Reino Unido

dominio uk

Ya sea que tengas decidido crecer en el mundo online o fuera de él (si tal cosa oy fuera posible), lo primero que necesitas es un dominio. Sobre esto hablaremos aquí y, en especial, sobre el dominio uk. ¿De qué se trata el dominio uk?

TLD o| top level domain es una nomenclatura que dentro del mundo de la internet se usa para designar a los dominios de nivel superior. Toda esta terminología técnica pareciera estar reservada para el entendimiento de ingenieros y computación; sin embargo, la misma explica hasta lo más mínimo que hacemos cada vez que accedemos a una página web.

En este artículo trataremos de explicar algunos de estos conceptos, desde el punto de vista histórico y técnico básico, toda vez que podamos comprender mejor el funcionamiento de esa parte tan importante de nuestras vidas que, en la actualidad, es internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio, en el contexto de Internet, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es la identificación del sitio web. Esta clasificación fue creada ya que hacía mucho más fácil el manejo del creciente volumen de páginas web a principios de la historia de Internet. De no existir este nombre fácil de recordar y de identificar, la identificación correspondería con la dirección IP, que corresponde al nodo activo en el que se ubica el contenido de la página que queremos visitar. Esto representa un problema, ya que las direcciones perderían valor para el marketing, la experiencia de usuario se tornaría tediosa y poco atractiva, y daría lugar a grandes confusiones, ya que un fenómeno común hoy en día es que varios sitios compartan una misma dirección IP. Es por esto que se crea esta clasificación, que si bien ha evolucionado desde el inicio, se mantiene como un elemento importante del funcionamiento de la red .

Los dominios en internet se organizan a través del llamado Sistema de nombres de dominio, una base de datos jerárquica y descentralizada, que pertenece a la familia de los protocolos de Internet, y cuya función principal y más conocida es la asignación de los nombres de dominio a cada dirección IP.

En un principio, la información de cada dirección se alojaba en archivos centralizados. En él se vaciaba toda la información relativa a los dominios conocidos. Sin embargo, la explosión de sitios web que aparecían con el correr de las semanas desde entonces y hasta ahora, obligó a descentralizar esta información, por lo que se adoptó el protocolo DNS, a fin de facilitar el manejo de semejante volumen de información y evitar futuras limitaciones en cuanto a las nomenclaturas de los dominos web.

dominio uk

Dominios de nivel superior

Un dominio de nivel superior son los de máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Los mismos originalmente fueron organizados según su propósito, que puede ser representando a organizaciones comerciales, agencias gubernamentales, fundaciones, instituciones educativas, etc.

Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y dominios genéricos. Los dominios de nivel superior los más comunes y fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio.

Dominios uk: detalles de interés

El dominio de nivel superior “.uk” es el que se refiere a los sitios de cualquier tipo de entidades relacionadas con el Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte. Fue uno de los primeros en ser establecido, en el año de 1985, y es administrado por Nominet Uk.

En 1984 fue creado el dominio de nivel superior “.gb”, correspondiente a Great Britain, pero de inmediato se sustituyó por el “.uk”. Esto hizo que el anterior no fuese utilizado ampliamente, por lo que pronto desapareció y ya no es posible registrar direcciones con él.

El dominio “.uk” es, en 2015, el quinto dominio más usado en el mundo, con más de 10 millones de registros a nivel mundial.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb