Curiosidades y usos del dominio tv

dominio tv

El dominio tv tiene una historia interesante que merece ser contada. En un principio, el gobierno de Tuvalu, una isla en el medio del Pacífico, sacó el dominio tv para su uso geográfico. Lo cierto es que el uso actual tiene que ver con el registro de páginas de entretenimiento, cine, televisión, venta de servicios de cable, y venta de televisores.

¡Breve historia del dominio tv!


El dominio hoy es manejado por dotTV, una empresa de Verisign, en la que el gobierno de Tuvalu tiene un 20 por ciento. Además, en el año 2000 el gobierno negoció un contrato por unos 50 millones de dólares en regalías durante un período de 12 años. Esto quiere decir que recibe 1 millón de dólares de manera trimestral por el uso del dominio de nivel superior.
En el año 2006, Verisign hizo una alianza con la empresa Demand Media, y comenzó a comercializar el dominio tv como dirección favorita para los contenidos multimedia.
Debido a que más del 80 por ciento del dominio tv es de Verisign, y al hecho de que la compañía está en tierras norteamericanas, las leyes son las de este país.

¿Pero cómo es Tuvalu y qué pasa allí?


Tuvalu es un pequeñísimo país de la Polinesia. Es una isla-nación que se encuentra formada por 4 arrecifes de coral y 5 atolones coralinos (islas de corales) en el medio del Pacífico. Tiene 26 km cuadrados y 12 mil habitantes. Después del Vaticano y de la República de Nauru, es la nación independiente con menor cantidad de habitantes.

Tuvalu tiene una problemática específica: podría desaparecer a causa de su propia estructura, y por el cambio climática. El agua comienza a filtrarse por la tierra. Muchas familias se ven obligadas a mudarse a otra zona, aunque muchos todavía continúan viviendo allí.
Es por eso que la compañía LG viajó para contar la historia de Tuvalu, y generó una petición en Change.org, en la que solicitan que haya un trabajo de prevención y emergencia para resolver la problemática.

dominio tv

¿Y qué sucedió con el dominio tv?


Lo cierto es que bajo este dominio no solo se registraron páginas relacionadas a la televisión, sino también sitios de pornografía. Esto causó un gran impacto y una controversia en el pequeño país, ya que muchos de ellos, son cristianos.

Posicionamiento de los contenidos multimedia


Asimismo, Internet sigue creciendo como un espacio en donde los contenidos multimedia están a la orden del día. Es interesante que, a través de este dominio, es más fácil identificar de manera clara a la web.
El dominio tv indica que se encontrará información sobre televisión, cine, video en directo o vía streaming. Este dominio es de primer nivel.
Está, de algún modo, diferenciado y eso lo vuelve atractivo y poco habitual, por lo que también es fácil de recordar.

Registro


El registro está abierto para cualquier persona que lo desea y no tiene ninguna restricción. Si el nombre que usted desea registrar está libre, el registro se efectuará de manera inmediata. La duración del trámite es en tiempo real, menos de una hora, desde cualquier computadora.
El período de registro puede ser entre 1 y 9 años. Admite actualizaciones y el ciclo de vida es de 44 días, y otros 44 días deben pasar para que se elimine por completo si no se ha actualizado.

El número mínimo de caracteres es de cuatro y el máximo de 63. Los caracteres permitidos, en este caso, son de la a a la z, del 0 al 9, y también, admite guiones. Para conocer la política de disputa debe entrar a la página de ICANN y chequear donde dice “Policy”.

¿Comercio en Tuvalu o medios de entretenimiento? Ahora ya sabes por dónde comenzar si quieres ocupar el mercado web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb