Trabajas con el turismo, necesitás el dominio travel

dominio travel

Cuando llega el momento de poner su sitio on line, es importante que no tome decisiones apresuradas, ya que existen dominios, como el dominio travel, creados especialmente para ayudar a posicionar marcas en el contexto del rubro del servicio que ofrecen. Si su empresa está ligada de alguna manera al sector de viajes o de turismo, la mejor alternativa es el dominio travel.

El dominio .travel salió al ruedo en el año 2005, por lo que como ve, ya cuenta con más de una década de vigencia.

Lo importante es que forma parte de los dominios de internet de nivel superior (gTLD) y esto permite que cualquier marca asociada a ellos logre mejor posicionamiento en los motores de búsqueda cuando se trata de ofrecer resultados a quien al otro lado de la web está buscando ese producto o servicio que tu empresa puede ofrecer.

¿Por qué elegir el dominio travel?

En el imaginario social, las gTLD que mejor se ajustan a lo que una firma busca son las .com, que toman su nombre del hecho de que identifican emprendimientos netamente comerciales, diferenciándose de otras igualmente conocidas como .edu, .gov. o .mil que tienen nichos específicos asignados.

Es decir, las edu están reservadas a servicios educativos, las gov a los organismos gubernamentales y las mil al sector militar.

Pero lejos de esta creencia tan extendida como errónea, es fundamental que tengas en cuenta que cuanto más transitado es un dominio, más se reduce la posibilidad de que tu portal esté bien rankeado en los resultados de la búsqueda en alguno de los motores más importantes como Google o Bing.

En resumen, si su empresa o servicio está vinculado al turismo, a los viajes, o a las actividades de esparcimiento, a la hora de ofrecerlas y de comercializarlas en el mundo virtual, tiene que elegir el dominio “travel”.

Los beneficios van desde la posibilidad de que sea más fácil llegar al público específico al que quiere dirigirse, lo cual va a redundar en más visitas a su portal, más clic e interacciones y la posibilidad de incrementar sus ventas.

Por otro lado, a diferencia del dominio “com”, la extensión “travel” cuenta con más posibilidad de que el nombre que has elegido para su marca aún esté disponible, posibilidad que se reduce en el caso de un dominio mucho más saturado.

dominio travel

Segunda alternativa

Si ya estás en la web, si ya tienes a una marca registrada en un dominio .com, no es necesario que te mudes a travel, dejando de renovar el servicio con el que ya cuentas.

Por el contrario, siempre es mejor abrir un amplio abanico de opciones. ¿Por qué?: Porque cuanto mayores sean las opciones de resultados, mayores serán las posibilidades tendrá tu marca de ubicarse a la cabeza de los resultados ofrecidos por los buscadores.

Por otro lado, existe la posibilidad de que encargue al administrador de su web site que redirija los diferentes resultados hacia la “verdadera” dirección de su empresa. Esto es muy importante cuando el nombre de su firma ya está extendido entre tus potenciales clientes, pero éstos no llegan a identificar su dirección en la web.

Por ejemplo: Si su dirección es “tuempresa.travel”, es beneficioso contar con otros dominios: “tuempresa.com”. E incluso algunos de los llamados gTLD geográficos. Si tu público es el de América del Sur, puedes emplear extensiones que te ayuden a privilegiar tu posicionamiento en los distintos países, como .ar para Argentina, .uy para Uruguay, .cl para Chile, .br para Brasil, etc.

¿Qué logra con esto? Que otra marca que lleve su mismo nombre no se cuele en los resultados de los navegadores de internet y le resten protagonismo a su marca.

Hoja de trucos HTML recoge las herramientas más comunes para editores web en una sola página. Sírvalo y utilícelo cada vez que esté componiendo código de marcado HTML.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb