El uso del dominio to en el mundo de los cibernautas

dominio to

Los dominio to es muy usado en quienes descargan material diverso de Internet. Infortunadamente, no es siempre con un uso muy ético; ya que suele ser el predilecto para divulgar material con protección o derechos de autor. Sin embargo, si se revisan páginas como las de DonWeb ocurre que se verifica que el dominio to es de índole geográfico, y hace referencia a un país del Pacífico, llamado Tonga. ¡Ni más ni menos, ese es su verdadero origen!

Tonga es un grupo insular en la región de Polinesia. Esta es una nación con una geografía muy peculiar, ya que está conformado por cinco archipiélagos, siendo los nombres de los mismos los siguientes: Tongatapu, Ha'apai, Vava'u, 'Eua y Niuafo'ou. Como es de suponerse, es una nación pequeña, sin muchas páginas de Internet en uso constante. Por ese motivo, el dominio to ha sido fácil de emplear con otros usos, ya que tiene poca demanda en Tonga.

¿Con qué usos suele encontrarse el dominio to?

El dominio to, como hemos mencionado, se ha empleado mucho por quienes descargan material pesado de la web y que además es compartido por usuarios. Muchas veces se trata de películas o de archivos de otra índole. Lo cierto es que la culminación “to” se ha usado bastante en este caso por su similitud con los llamados “torrents”.

Un dato interesante es que un torrent no contiene información acerca del contenido del archivo, sino la ubicación de diferentes piezas del archivo de destino, lo cual permite cierto nivel de anonimato. Es como enviar archivos en “sobres sellados”, de maneras que nadie sepa de qué trata. Además, estos archivos se dividen en pequeños fragmentos que se pueden compartir por la web, lo cual permite intercambiar material de gran cantidad de megas y de gigas.

Lo cierto es que el dominio to ha sido empleado por aquellos que alojan conexión a los archivos torrents. Además, al no tener un dominio localizable en territorio norteamericano, les ahorra problemas con el FBI y otras autoridades, si utilizan archivos con derechos de autor. ¡Un uso bastante inesperado de este tipo de dominio!

dominio to

Otros datos acerca del uso de este dominio en Internet

Se debe destacar que los dominios de este tipo son fáciles de registrar. En primer lugar, no hay muchas páginas en Tonga, por lo que cuenta con bastante disponibilidad. Por otra parte, está liberado, ya que permite ser usado desde otras zonas del mundo. Con esto último queremos decir que cualquier persona del mundo lo puede emplear. Estas circunstancias explican las razones por las cuales el dominio to se ha vuelto tan popular.

Lo cierto es que si se buscan páginas torrents, muchas de ellas ofrecen la terminación de su url en “to”. De hecho, quienes se dedican a compartir o a buscar archivos por este medio saben que el dominio to es una manera de hallar lo que buscan. Hay que indicar que los torrents no necesariamente implican archivos con contenido de derecho de autor, sino que también se usan de manera legal, simplemente para compartir archivos demasiado grandes.

Posicionamiento de este tipo de dominios en la web

Al igual que otros dominios regionales, en este caso cuesta posicionarlo ya que no es universal. En muchos casos suele hacer referencia a información tan específica que no necesariamente implica necesidad de estar bien visualizado en los buscadores.

Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de usar un dominio to, mismo que puede ser fácilmente ubicado, como indicamos antes junto a la descripción de sus rasgos y peculiaridades.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb