Dominio tl y otras curiosidades sobre internet

dominio tl

El tema de los dominios es indispensable para tener éxito en el mundo online. ¿Tú conoces, por ejemplo, qué es el dominio tl?, ¿sabes cuáles son los beneficios del dominio tl exactamente?

Internet nos ofrece muchísimas ventajas hoy en día. Todos en algún momento hemos aprovechado esta herramienta para simplificar nuestras vidas. Desde comunicarnos con nuestros seres queridos hasta comprar una entrada de cine, es innegable la comodidad que esta gran invención nos brinda.

No obstante, su funcionamiento, para los no entendidos en la materia, puede resultar un misterio difícil de entender.

Sea como fuera, es importante conocer qué hay detrás, qué mecanismos se mueven para que todas esas ventajas lleguen al alcance nuestra mano gracias a un simple click. Desde los protocolos de comunicación, hasta los diferentes tipos de dominio que se pueden hallar en la red, es indudable que conocer estos detalles mejorará enormemente nuestra experiencia de usuario.

Punto de partida: ¿qué se entiende por internet?

Redes interconectadas: de eso se trata internet. Estas redes forman una especie de suerte red de alcance global que se une entre sí por nodos y comunican cantidades enormes de datos por segundo.

Lo que empezó como un proyecto militar enfocado en el intercambio de información en materia de defensa, se convirtió luego a una red de comunicación entre universidades en los Estados Unidos, utilizada en investigaciones científicas y académicas de todo tipo.

Luego, con el correr del tiempo y de los años y la invención de todo tipo de tecnología asociada, internet llegó al alcance de la gente a mediados de los 90, para luego crecer vertiginosamente en uso a nivel global, para llegar hoy en día a ser lo que conocemos.

Dominios de nivel superior

Un elemento de suma importancia para entender el funcionamiento de internet son los dominios. Estos se jerarquizan entre los dominios de nivel superior y los dominios de nivel secundario. Los dominios de nivel secundario se caracterizan por poseer la nomenclatura que indica el ámbito regional, por ejemplo, ubicado luego del “.com”, que tradicionalmente asociamos con las direcciones de páginas web. Estos se encuentran en la base de la jerarquía de los dominios

Los dominios de nivel superior son los que poseen la máxima jerarquía dentro de la organización de los dominios. Su clasificación actual responde a dos criterios: geográficos y genéricos. Los geográficos son aquellos que corresponden con un territorio o país determinado. Se usan, en principio, para identificar los contenidos producidos o relacionados con el territorio correspondiente. Sin embargo, algunos países ofrecen sus dominios por ciertas tarifas a entidades extranjeras que lo aprovechan con fines publicitarios y de marketing.

dominio tl

Curiosidades sobre el dominio tl

El dominio de nivel superior “.tl” es el que corresponde a la República Democrática del Timor Oriental, pequeña nación marítima del sudeste asiático, de poco más de un millón de habitantes para el año 2015.

El dominio fue introducido apenas en el año 2005 y es administrado por el Consejo de Administradores de Códigos Nacionales, agencia gubernamental encargada de las telecomunicaciones. Su denominación viene del nombre oficial del país en sus dos idiomas oficiales: Timor Lorosa en tetum, lengua indígena hablada en la región; y Timor Leste en portugués, herencia de su pasado colonial.

Antes de 2005, el dominio de nivel superior correspondiente al país era “.tp”. Este se cambió para adaptarlo al nombre de la nación, y todas las direcciones existentes bajo este nombre cambiaron de forma automática.

En un principio, su uso se limitó a entidades relacionadas exclusivamente con el país. Sin embargo, de unos años a esta parte se ha venido extendiendo su uso a nivel mundial. La única restricción que los administradores plantean a los que deseen poseer una dirección bajo este dominio es que el sitio en cuestión no sea usado bajo ningún concepto para la divulgación de material obsceno, indecente o basura (spam).

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb