Dominio th: detalles de interés

dominio th

¿Escuchaste hablar alguna vez del dominio th? Aquí te contaremos algunas especificaciones sobre el dominio th.

Internet está más allá de las brechas generacionales. Todos hemos disfrutado de las grandes ventajas que nos ofrece y de la comodidad que gozamos gracias a ella. Lo que muchos desconocen es el proceso que ha llevado la invención de todos los elementos que hoy en día la presentan tal y como la conocemos. Pero estos son los procesos que han dado como resultado el que hoy en día disfrutemos de las herramientas que nos ofrece.

Como preámbulo para hablar de los dominios, una parte de vital importancia que nos permite entender cómo funciona de la red, no está de más conocer algunos datos sobre su historia, su terminología y el cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día.

Internet o world wide web

Una confusión de términos que desde siempre se ha quedado en la conciencia de los usuarios es la que existe entre estos dos términos. Aunque estrechamente relacionados, ambos son cosas distintas.

Internet se comenzó a desarrollar a mediados de los 60, primero como un proyecto militar, y luego como un sistema de intercambio de investigaciones entre diferentes institutos de educación universitaria que hacen vida en territorio estadounidense. Es, por definición, un conjunto de redes con alcance global, interconectadas entre sí que se entienden gracias a distintos protocolos creados a lo largo de los años.

La confusión entre los términos quizás provenga de que el protocolo world wide web, creado en 1990 por un equipo del CERN de Ginebra, Suiza, por Tim Berners Lee, sea el más usado para acceder a la red.

El mismo equipo creador del protocolo www, un año antes creo el lenguaje más usado en la programación en el ámbito de Internet, el HTML. El protocolo permite la distribución de datos e información a través de las redes interconectadas, mediante el uso de un navegador. Es una herramienta que puso el mundo inconmensurable de Internet al alcance de los usuarios.

Internet, entonces, es el servicio de redes interconectadas. La world wide web es la forma como nosotros, los usuarios, tenemos acceso a los contenidos que se encuentran en esta red, que crece exponencialmente con cada día que pasa, llegando, según ciertas estimaciones, a extenderse a más mil millones de páginas en la actualidad.

dominio th

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre que se le da a una página web. Estos nombres se aplican bajo una clasificación pormenorizada, jerárquica y descentralizada. No corresponde a la dirección IP, ya que la misma puede ser compartida por más de una página. Esta nomenclatura fue creada para facilitar la experiencia de los usuarios y ha comprobado ser bastante efectiva en términos publicitarios y de mercadeo.

Dominio th: algunos datos de interés

El dominio de nivel superior “.th” es aquel que se refiere a los territorios de Tailandia. Fue establecido en 1988 y es administrado por la THNIC. Estimados recientes cuentan poco más de 64.000 páginas registradas bajo el dominio “.th”.

En cuanto a las restricciones, estas varían de acuerdo a cuál de los segundos niveles estará ubicada la dirección. Para estar acompañada de un “.co”, la entidad interesada debe presentar documentación que demuestre que el nombre de la entidad es exactamente el mismo con el que será registrada la dirección. Es por esto que la mayoría de los usuarios dentro del país prefieren la utilización del “.com”, ya que con este las restricciones no son tan estrictas. De igual forma, toda entidad solo tiene derecho a un registro bajo su nombre o marca comercial. Asimismo, existe una clasificación de dominios adaptada a la escritura tradicional thai.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb