Dominio tg: información útil

dominio tg

¿Has escuchado hablar sobre el dominio tg?, ¿sabes a qué región del mundo pertenece? Quizás el dominio tg es lo que estabas necesitando.

Es bastante común que no nos detengamos a pensar en la forma cómo la tecnología facilita nuestras vidas de formas impensables hace un par de décadas atrás. Internet es quizás uno de los inventos más grandes de la historia, que ha venido a revolucionar la comunicación, el entretenimiento, la economía, la cultura en general. Pero, ¿qué tanto sabemos de internet?

En este artículo queremos explicar algunos conceptos importantes para entender que es y cómo funciona.

Primero, ¿qué se entiende por internet?

Lo que hoy conocemos como internet empezó como un proyecto militar secreto de agencias de defensa estadounidenses. El objetivo que perseguían era lograr intercambiar información clasificada de forma efectiva. Lo que empezó como un proyecto militar enfocado en el intercambio de información sensible en materia de defensa, luego se transformó en una red de comunicación entre institutos de educación superior norteamericanos, para el provecho de profesores, estudiantes e investigadores.

Hoy en día, luego de la invención de los protocolos y los lenguajes, internet es lo que conocemos: un gigantesco grupo de redes interconectadas que comunican información y datos a velocidades vertiginosas desde cualquier parte del mundo, a la que los usuarios acceden gracias a protocolos.

dominio tg

Tipos de dominio

Gracias a los dominios es que la información en internet se organiza y se presenta de forma que los usuarios puedan utilizarla. Un dominio es un nombre que se le asigna a cada página web. Son los nombres que aparecen cuando se efectúa alguna búsqueda a través de cualquiera de los motores de búsqueda disponibles. Esta nomenclatura fue creada ya que hacía mucho más fácil el manejo del creciente volumen de páginas web a principios de la historia de Internet.

Lo que se conoce como dominio de nivel superior son aquellos que poseen máxima jerarquía dentro del sistema de nombres de dominio. Los mismos en un principio fueron organizados por dominios comerciales, gubernamentales, educativos, etc.

Luego esta clasificación se cambió por la más general de dominios geográficos y dominios genéricos. Los dominios de nivel superior los más comunes y fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio en el cual está alojada la página, o sobre la que trata el contenido de la misma.

Estos dominios tienen una longitud de dos caracteres provenientes del nombre del territorio al que hacen alusión. Muchas veces, las entidades que se encargan del registro en cada país ofrecen a entidades extranjeras el uso de los dominios geográficos de sus países por una tarifa determinada. Esto porque muchas empresas se interesan en determinadas combinaciones de letras de algunos dominios con fines publicitarios, debido a que algunas se asemejan o pueden complementar los nombres de ciertas marcas o productos que ofrecen. Si bien algunos países aplican restricciones, muchos otros son los que ofrecen este tipo de tratos a empresas a nivel mundial.

Dominios tg: algunas curiosidades

El dominio de nivel superior “.tg” es el que corresponde al territorio de la República Togolesa, más conocida como Togo. Togo es uno de los países más pequeños de África, ubicado en la parte occidental del continente, con una población de poco más de siete millones de habitantes. Es francófono, con clima tropical e históricamente marcado por el tráfico de esclavos de las potencias coloniales europeas.

El dominio de nivel superior territorial fue introducido en 1996, y es administrado por la C.A.F.E. Informatique et Telecommunications. Poca información existe fuera del país en relación al uso del dominio. Aparentemente no existen restricciones para su uso, sin embargo el mismo está limitado prácticamente en su totalidad a sitios relacionados con entidades del país.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb