Dominio tf: información que necesitas conocer

dominio tf

¿Qué es un dominio?, ¿para qué sirve? ¿Qué tipos de dominio existen? ¿A qué región del mundo pertenece el dominio tf?, ¿qué beneficios ofrece el dominio tf en concreto?

Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, sin duda, internet. La forma como ha revolucionado nuestra vida a muchos niveles es pasmosa: las comunicaciones, las relaciones, la economía, la cultura... prácticamente ningún aspecto de nuestra vida escapa a su influencia.

Es necesario que por un momento nos detengamos a pensar en esto y reflexionemos acerca si d verdad conocemos sus implicaciones, si manejamos información sobre los mecanismos que subyacen bajo la superficie, y de si somos capaces de aprovecharla en su máxima expresión.

Este artículo tiene como objetivo ilustrar algunos conceptos que, en algunos casos, han generado confusión en gran parte de la gente. Sin duda es de esperar que un mayor entendimiento de tan maravillosa herramienta ayude a su máximo aprovechamiento.

¿Qué es la internet?

Internet en su origen fue un proyecto de agencias dedicadas a la defensa territorial estadounidense. Desarrollada en plena Guerra Fría, los militares lograron con ella la transmisión efectiva de datos clasificados entre computadoras distantes.

Esto tan solo fue el primer paso de lo que décadas después todos disfrutaríamos en la comodidad de nuestros hogares. Luego de sus usos militares, la transmisión de datos se hizo popular entre las universidades de Estados Unidos, que la aprovechaban como una herramienta de intercambio y enriquecimiento de las investigaciones.

Lo que hoy conocemos como internet es una enorme maraña de redes interconectadas que poseen alcance global, a la que los usuarios acceden gracias al uso de navegadores. Estas redes se comunican con protocolos especiales, y su crecimiento es constante, pudiendo llegar a transmitir enormes cantidades de datos por segundo, soportando además una creciente demanda de usuarios cada vez más creciente, que aprovecha las ventajas, por ejemplo, del acceso a través de la telefonía móvil.

dominio tf

Continuos avances

Años después de sus primeras aplicaciones, empezaron a darse avances que configuraron la red tal y como la conocemos hoy: en 1989 fue creado el lenguaje HTML por Tim Berners Lee. Este lenguaje sería el que vendría a implantarse en la programación de la gran mayoría de las páginas que conocemos.

Al año siguiente, el mismo equipo que desarrolló el lenguaje creo el conjunto de protocolos World wide web (www), que es lo que permite a los usuarios el alcanzar efectivamente la información contenida en la inmensidad de la red. Esto hoy en día constituye una confusión para muchas personas que piensan que internet y world wide web son una misma cosa, siendo en realidad esta última solo un servicio que es usado en el marco de la red interconectada que es internet.

Algunos datos sobre el dominio tf

El dominio de nivel superior “.tf” es aquel que corresponde a las Tierras Australes y Antárticas Francesas, territorios de ultramar pertenecientes a Francia, grupo de cinco islas distribuidas por el océano Índico, desde Madagascar hasta las cercanías de la Antártida.

En algunas porciones del territorio la soberanía francesa no es completamente reconocida. Ninguna de las islas consideradas como Tierras Australes y Antárticas Francesas tiene población civil establecida, la misma se compone de personal militar o científico que se estaciona por temporadas.

El dominio fue establecido en 1997 y es administrado por la AFNIC, al igual que “.fr”, el dominio de nivel superior correspondiente a Francia. Su uso es popular, ya que las iniciales “tf” corresponden también con el juego Team Fortress, y su secuela, Team Fortress 2. Alrededor de los mismos se ha construido una comunidad de jugadores a nivel mundial, que a su vez crean sitios relacionados con el jugo, que se distinguen dentro de la comunidad por el uso del dominio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb