Dominio tel para compartir información

dominio tel

El dominio tel, es un dominio patrocinado. Esto no es de libre disponibilidad como podrían serlo otros (.net, .com, etc). Sin embargo, está pensado para un uso específico: ser utilizado por empresas o personas para compartir información on line. Aquí podrás saber más sobre el dominio tel.

¿A dónde apunta un dominio tel?

Los dominios genéricos de alto nivel (gTLD,generic Top Level Domains) pueden ser de libre disponibilidad, como se señaló más arriba, o restringidos. Estos últimos son aquellos vinculados a un rubro o sector, como por ejemplo .restaurante, .post o .aero, entre otros, que se refieren, respectivamente, al sector gastronómico, el postal o el aeronáutico.

En el caso de .tel se trata de una extensión creada con dos objetivos muy claros: 1) proveer información de contacto como direcciones de e-mail, domicilios postales, páginas de redes sociales o líneas telefónicas; 2) que los web sites estuviesen optimizados para el acceso a través de teléfonos.

En este punto es necesario señalar un dato que muchas veces es puesto de relieve y que es similitud que el dominio .tel puede llegar a tener con la extensión .mobi en cuanto al sector al que está dirigido.

Lo que hace a la extensión .tel diferente de .mobi, por ejemplo, es que en contraposición con otros dominios, los nombre del web site se gestionan a través de la interfaz Telnic, la cual proporciona alojamiento para esa página.

Este hecho establece, además, que las páginas Telnic tengan una apariencia uniformada y similar, lo cual es una buena medida para garantizar une estándar básico de calidad para el portal de su empresa o negocio.

dominio tel

Más simple es mejor

La brevedad del dominio .tel es un rango distintivo que han explorado los propios patrocinadores del mismo y que fue el eje vertebrador de su primera publicidad audiovisual tan simple como su nombre: un chico y una chica que se conocen un viaje en tren y donde al verse obligados a separarse por sus actividades él escribe en la ventanilla su dirección: Ben.tel. Eso es tan claro y tan fácil de receptar que la joven se queda con ese dato. De esa manera, ambos podrán volver a contactarse.

A la hora de trasladar esa ecuación a una marca, el resultado no puede ser más alentador. ¿Qué mejor manera de instalarse en el imaginario social que con un nombre simple de retener?

Esto permite compensar las limitaciones que pudieran darse en otros campos para quienes recién están comenzando a transitar un camino en el universo digital y no cuentan con el capital necesario como para encarar grandes inversiones que generen un posicionamiento mediante formas de publicidad y/o promoción.

A esa simplicidad de gran eficacia, hay que sumarle otros aditamentos que los dominios .tel ofrecen, como su excelente performance para lograr posicionamiento en los buscadores, o en servicios como google maps, entre otros.

La accesibilidad en materia de costos de mantenimiento es también otra variable que permite tener en cuenta a las extensiones patrocinadas por telnic.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb