El dominio st y los TLD: todo lo que siempre quisiste saber

Ejemplo de H2

dominio st

Dominios de nivel superior, nodos, protocolos, direcciones IP... Toda esta terminología técnica pareciera estar reservada para el entendimiento de ingenieros y computación; sin embargo, la misma explica hasta lo más mínimo qué hacemos cada vez que accedemos a una página web. ¿Qué es un dominio?, ¿qué es el dominio st?, ¿para qué sirve exactamente el dominio st?

Internet es uno de los grandes avances de la era en la que vivimos, por lo que es importantísimo entender su funcionamiento aunque se a a un nivel básico, ya que gracias a este entendimiento es que podremos aprovecharla en su mayor dimensión.

En este artículo trataremos de explicar algunos de estos conceptos, desde el punto de vista histórico y técnico básico, toda vez que podamos comprender mejor el funcionamiento de esa parte tan importante de nuestras vidas que, en la actualidad, es internet.

¿Qué es un dominio?

Un dominio, es un nombre que se utiliza para identificar un sitio web. Es, básicamente, el nombre que escribís en el browser de tu navegador para acceder a una determinada página. Esta clasificación fue creada para evitar la desventaja de identificar a cada página web con un número, que corresponde a una dirección IP. Esto dificultaría enormemente el manejo de internet por parte de los usuarios, además de limitar el número de páginas web posibles, ya que es un fenómeno común hoy por hoy que varios dominios compartan una misma dirección IP.

Los dominios en internet se organizan a través del llamado Sistema de nombres de dominio, una base de datos jerárquica y descentralizada, que pertenece a la familia de los protocolos de Internet, y cuya función principal y más conocida es la asignación de los nombres de dominio a cada dirección IP.

En un principio, la información de cada dirección era de carácter centralizado. Esto siempre planteó grandes problemas de organización y seguridad, por lo que pronto el sistema fue cambiado y mejorado para evitar males mayores. El crecimiento acelerado de la cantidad de sitios web que aparecen ha demostrado que esta medida ha sido la más acertada, ya que hoy en día sería imposible sostener la red en base a un sistema de clasificación centralizado.

dominio st

Dominios de nivel superior

Un dominio de nivel superior son los de mayor jerarquía dentro del sistema. Los mismos originalmente fueron organizados en base a lo que cada sitio representaba: ongs, entidades comerciales, agencias gubernamentales, fundaciones, etc.

Luego esta clasificación se sustituyó por la más general de dominios geográficos y dominios genéricos. Los dominios de nivel superior los más comunes y fáciles de reconocer son los geográficos, cuyo uso se refiere a la ubicación del país o territorio.

Hoy en día es un fenómeno común que muchos países ofrezcan sus dominios por una tarifa a diversas entidades extranjeras, que por lo general las utilizan en sitios con el objetivo de posicionarse, ya que a veces algunos de estos dominios es coherente con el nombre de alguna marca comercial.

Dominios st: descripción

El dominio de nivel superior “.st” es el que se refiere a los sitios relacionados con la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, nación insular de habla portuguesa en la costa occidental de África Central. Está compuesta por dos archipiélagos cuyas islas principales le dan nombre al país.

El código fue establecido en 1997 y se usa no solo dentro del país, sino como abreviatura de varias marcas, por lo que su uso a nivel mundial está extendido con muchos propósitos, como lo son los relacionados con la serie Star Trek, el periódico The Washington Post (por las dos últimas letras), y como abreviatura de otras ciudades del mundo como Styria, Austria y Estocolmo, Suecia.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb