¡Registra un dominio SO y lleva tu negocio a Somalia!

dominio so

Encuentra formas eficientes de atraer tráfico a tu sitio web a través del dominio SO. Pero, ¿qué es un dominio SO? ¿Qué atributos posee? ¿Cómo puedo usarlo para optimizar mi negocio en la web?

¿Qué son los dominios?

Empecemos por entender a qué llamamos dominios. Originalmente cada página web está compuesta por números, los que conocemos como dirección IP, pero este tipo de denominación resulta muy difícil de recordar a lo largo del tiempo. Es por ello que, mediante el sistema de nombres de dominios (DNS), cada sitio recibe una dirección traducida a términos claros y sencillos que incluso podemos elegir para que podamos acceder fácilmente a las páginas que nos interesan.

Actualmente, los elementos técnicos que componen al DNS se encuentran gestionados por una organización sin fines de lucro denominada Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Cuando hacemos referencia a los dominios de Internet, estamos hablando entonces de los nombres propios que los sitios web tienen asignados y que conocemos como dirección o URL. Cada una de ellas se compone por un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio registrado.

dominio so

¿Qué tipos de dominios puedes elegir?

En principio puedes elegir el nombre de dominio que mejor se adapte a tu tipo de negocio o comercio; lo recomendable es utilizar de manera directa el nombre de la empresa o de la marca ya que esto hará que los usuarios asocien rápidamente la URL con el contenido que van a encontrar en el sitio de destino.

Si eres nuevo en el mundo de los dominios, una sugerencia es que adquieras dos, uno para impulsar el reconocimiento online de tu marca y generar branding a costos no tan elevados (simplemente poniendo el nombre de tu empresa en la URL), y otro utilizando palabras clave que tengan que ver con productos o servicios que ofreces, de esta manera no solo obtendrás una presencia positiva en Internet sino que también mejorarás tu posicionamiento en las búsquedas de los usuarios.

Otros dominios que puedes elegir son los llamados de nivel superior o TLDs, los cuales están divididos en dominios geográficos o ccTLDs que representan un territorio específico, por ejemplo, podemos usar .ar para productos o servicios que se comercialicen en Argentina, o .co para Colombia; y en dominios genéricos o gTLDs que pueden tener múltiples usos, entre ellos .org para una organización o .info para un periódico o blog informativo.

La selección de estos dominios debe ser estratégica ya que al incorporar más puertas de entrada, siempre habrá más usuarios que se vean atraídos hacia tu página, donde el desafío realmente radica en generar tráfico de calidad.

Dominio SO: tu negocio en Somalia

El dominio SO representan al país de Somalia, es una extensión oficial presentada por primera vez en 1997 y luego relanzada en 2010 tras pasar un largo tiempo inactiva. El registro del dominio SO está abierto a cualquiera, incluyendo individuos y empresas.

Esta extensión es regulada por SONIC, la única entidad autorizada en la zona para evaluar las solicitudes de registro.

Puedes impulsar tu negocio y ganar competitividad dentro del mercado local de Somalia al registrar un dominio SO. Además, atraerás clientes específicos a los que antes no llegabas.

Por otro lado, una ventaja importante de incorporar al dominio SO como parte de tu estrategia online es que pueden mejorar la efectividad de tus campañas SEO ya que son compatibles con las reglas de optimización de Google, haciendo que mejore el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Si buscas introducirte en el mercado somalí, no dudes en registrar un dominio SO y empieza ya mismo a percibir los beneficios de aumentar tu horizonte comercial, mejorar tu competitividad, aumentar tu tráfico y potenciar tu posicionamiento orgánico.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb