¡Sal al mundo: comprende el potencial del dominio SN!

dominio sn

Descubre a qué llamamos dominios, cómo se componen y cuáles son los principales atributos del dominio SN. Además, entiende de qué se tratan los dominios geográficos y toma nota de cómo aumentar tu tráfico a través de un dominio SN.

¿Por qué registramos dominios?

Registrar un dominio nos sirve para posicionarnos en Internet y aumentar el reconocimiento de nuestra marca. Es útil también para lograr que potenciales clientes o consumidores que te están buscando, encuentren fácilmente tu página; para ello es de suma importancia que elijas cuidadosamente el nombre de dominio que va a llevar tu sitio web ya que va a estar ligado de forma directa con una posible experiencia positiva o negativa para el usuario.

Siempre es recomendable mencionar explícitamente el nombre de la empresa dentro del dominio debido a que favorece la recordación de la marca en la mente de los clientes. Al mismo tiempo, consideremos al dominio como la puerta de entrada a tu sitio web, por lo que una forma eficiente de atraer cada vez más tráfico es registrar dominios similares a tu página principal ya que está comprobado que cuantas más formas de ingreso a tu sitio ofrezcas a tus clientes, más visitas recibirás.

¿A qué llamamos dominios?

Cada dominio es un nombre único que se asigna a un sitio o página web. Generalmente las direcciones de Internet están compuestas por un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio (puede ser nuestra marca o el nombre de nuestro comercio).

Cuando registramos un dominio de nivel superior o TLD, contaremos con la posibilidad de escoger entre dominios geográficos (ccTLD), los cuales representan una zona específica, un país o territorio (por ejemplo .co para Colombia o .mx para México); o de tipo gTLD, también llamados dominios genéricos, como pueden ser .org o .info. Este último admite múltiples usos pero cuenta con algunos sufijos restringidos para actividades específicas, por ejemplo, .gov puede referir únicamente a instituciones u organismos gubernamentales oficiales.

Los dominios de nivel superior se encuentran administrados actualmente por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con sede en California.

dominio sn

Beneficios de elegir el dominio SN

El dominio SN representan la extensión oficial del territorio de Senegal, un país situado en la costa oeste de África que solía ser una colonia francesa. Este dominio fue creado en 1993 y actualmente es gestionado por NIC Senegal, la única entidad autorizada de la zona para evaluar las solicitudes de registro.

¿Por qué registrar un dominio SN? Principalmente porque es un modo sencillo de promocionar el nombre de tu marca y penetrar en el mercado local con costos no tan elevados. Además, puede ayudar a captar la atención de un público específico dejando de lado una audiencia masiva que no resulta tan relevante.

Al mismo tiempo, la extensión SN es compatible con los métodos orgánicos de optimización, por lo que a nivel SEO potenciará tu puntuación en Google obteniendo como resultado un aumento en el tráfico a tu sitio.

A la hora de registrar un dominio SN, un ejercicio recomendado es generar URLs cortas, fáciles de leer y de recordar, incluyendo siempre en las mismas el nombre de tu empresa o negocio. Asimismo, debes procurar que el dominio contenga como mínimo 3 caracteres y como máximo 63 caracteres (en un escenario ideal se recomienda no exceder los 12); se pueden utilizar letras de la A a la Z y números del 0 al 9.

Impulsa tu negocio a través del dominio SN, obten presencia en el mercado local de Senegal y suma puertas de entrada confiables a tu sitio web.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb