¡Dominio SL: desembarca en Sierra Leona!

dominio sl

Conoce las principales características de los dominios y cómo pueden ayudarte a impulsar tu negocio en Internet. Entiende de qué se trata el dominio SL. ¿Cómo se registra un dominio SL y cuales son sus atributos principales?

Construye una marca a través de dominios

Un método eficiente de construir una marca en Internet es incorporando e ideando dominios que sean muy relevantes para los productos o servicios que ofrece una determinada empresa.

Pero, ¿a qué le llamamos dominios? Cada dirección de Internet está compuesta originalmente por números, a los que llamamos IP. Estos números son traducidos a términos claros y sencillos a través del sistema de nombres de dominios (DNS), de esta manera los usuarios pueden acceder fácilmente a sitios web sin tener que memorizar una serie extensa de números. Los nombres únicos que van a identificar a un sitio o página web son los llamados dominios.

Es interesante mencionar que, actualmente, los nombres servidos por los DNS oficiales se encuentran gestionados por una asociación sin fines de lucro fundada en 1998, denominada Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).

Dominio SL: un tipo de dominio geográfico

Los dominios que se conocen como de nivel superior o TLDs forman parte de la mayoría de las URLs que hoy en día conocemos. Son sufijos que acompañan a un subdominio y a un nombre de dominio y que dependiendo del tipo, pueden hacer referencia a una zona geográfica en particular o bien a una clase de organismo o asociación.

Los TLDs contienen dos clasificaciones: en primer lugar, pueden tratarse de dominios geográficos o ccTLDs que representan un territorio específico, por ejemplo, podemos usar .ar para productos o servicios que se comercialicen en Argentina, o .mx para México; y en segundo lugar pueden ser dominios genéricos o gTLDs que poseen múltiples usos, entre ellos .org para denominar a una organización o .info para hablar de un periódico online o de un blog informativo.

El dominio SL son del tipo ccTLD ya que representan oficialmente a Sierra Leona, un país ubicado en África Occidental que actualmente cuenta con aproximadamente 7 mil millones de habitantes.

Registrar dominios en este territorio será útil si tienes como objetivo alcanzar al público local o bien si tu negocio o empresa posee oficinas o comercializa productos o servicios en Sierra Leona.

Si bien los dominios territoriales están reservados para el lugar específico en el que se encuentran, en algunas ocasiones profesionales, organismos o asociaciones utilizan extensiones de otras zonas geográficas (sin estar necesariamente radicados allí) para obtener URLs atractivas, originales y creativas que refieran a los productos o servicios que ofrecen. También, se suelen utilizar para sumar puertas de entradas a nuestro sitio web y sacarle una ventaja a los competidores aumentando exponencialmente las visitas.

dominio sl

Buenas prácticas

Al adquirir dominios para un negocio, se recomienda utilizar nombres propios de la marca o empresa, de esa manera los usuarios que estén navegando en un determinado sitio encontrarán una clara concordancia entre la dirección de Internet y el contenido de la página. Además, es muy útil montar URLs con nombres cortos y sencillos para garantizar que las personas las recuerden fácilmente y vuelvan a las mismas páginas web simplemente tipeando la dirección.

Recuerda que el dominio debe contener como mínimo 3 caracteres y como máximo 63 caracteres y puedes utilizar letras de la A a la Z e incluso números del 0 al 9.

También, es recomendable evitar el uso de mayúsculas y asegurarnos que la página web funcione sin www, debido a que está comprobado que la mayoría de los usuarios omiten dicho prefijo cuando escriben una dirección de Internet.

Puedes optar ahora mismo por registrar un dominio SL para impulsar tu presencia online en Sierra Leona, posicionar tu empresa y atraer usuarios y potenciales clientes locales.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb