Viaja a Eslovaquia a través de la web: consigue un dominio SK

dominio sk

Descubre a qué nos referimos cuando hablamos de dominios, cómo están compuestos y cuáles son las características del dominio SK. Entiende mejor de qué se trata el mundo de los dominios en Internet y toma nota de las sugerencias para registrar un dominio SK y optimizar de forma eficiente tu negocio.

¿Por qué me conviene registrar dominios?

Cada página de Internet incorpora una dirección IP compuesta originalmente por una serie de números, la cual es traducida a palabras y caracteres especiales gracias a lo que se conoce como sistema de nombres de dominio (DNS). Los dominios son nombres únicos que se atribuyen a distintos sitios y que permitirán a los usuarios leer y tipear fácilmente los sitios web en donde quieren navegar.

Puedes obtener presencia y reconocimiento de marca registrando un dominio. Esto implica adquirir una dirección IP y darle un nombre que resulte útil para posicionar los productos o servicios que ofreces. Otro objetivo principal de los dominios es el de lograr que tus potenciales clientes o consumidores encuentren fácilmente tu sitio web, por lo tanto resulta clave que el nombre que selecciones para tu dominio mencione específicamente a tu marca o empresa.

¿Qué son los dominios de nivel superior o TLDs?

Las direcciones de Internet están conformadas por un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio.

Cuando registramos específicamente un dominio de nivel superior o TLD, contaremos con la posibilidad de elegir dominios geográficos (ccTLD), los cuales representan un territorio en particular, un país o zona (por ejemplo .ar para Argentina o .mx para México); o bien dominios genéricos o gTLD, como pueden ser .org o .info. Aunque la mayoría de los dominios de tipo genérico se encuentran aptos para usar, hay algunos restringidos a ciertas actividades como .gov para instituciones gubernamentales o .edu para organizaciones con fines educativos.

Los dominios de nivel superior son gestionados por lo que actualmente se conoce como Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Se trata de una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con sede en California, la cual se encarga específicamente de regular los dominios disponibles y administrar los elementos técnicos del DNS.

dominio sk

Ventajas de elegir un dominio SK

Cuando nos referimos al dominio SK estamos hablando de dominios específicamente creados para la región de Eslovaquia. Este tipo de extensión fue lanzada en el año 1993 y actualmente está regulada por la entidad SK-NIC (https://sk-nic.sk/).

Elegir un dominio SK te brindará la posibilidad de posicionar tu negocio en el mercado local de Eslovaquia y sumar puertas de entrada a tu sitio web que luego se traducirán en mayor tráfico de usuarios. Una ventaja importante de seleccionar este tipo de dominio geográfico es que puedes adelantarte y obtener una mayor cantidad de extensiones que las que poseen tus competidores dentro de un mismo rubro.

Sugerencias para registrar un dominio SK

Para registrar dominios y luego crear sitios web eficaces, una práctica recomendada consiste en generar URLs fáciles de leer y simples de recordar, incluyendo por lo menos en una de ellas el nombre de tu empresa o negocio. Asimismo, el dominio SK debe contener como mínimo 3 caracteres y como máximo 63 caracteres, se pueden utilizar letras de la A a la Z y números del 0 al 9.

Por otro lado, se sugiere evitar el uso de mayúsculas y procurar que el sitio funcione tanto con y sin el prefijo www, ya que está comprobado que la mayoría de los usuarios lo omiten a la hora de tipear una dirección de Internet.

Otro punto a tener en cuenta es la longitud del dominio, cuanto más corto sea el nombre, más fácil será de retener en la memoria.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb