¡Consigue un dominio SI y lleva tu negocio a Eslovenia!

dominio si

Descubre el dominio SI, sus ventajas y posibilidades. Entiende de qué se tratan los dominios de nivel superior y cómo pueden impulsar tu negocio. Además, toma nota de los consejos y sugerencias que te ayudarán a registrar un dominio SI de manera eficaz.

¿Qué es un dominio?

Cuando hacemos referencia a los dominios de Internet, estamos hablando de los nombres propios que los sitios web tienen asignados y que conocemos como dirección o URL. Originalmente cada página web está compuesta por números, lo que llamamos dirección IP, pero este tipo de denominación resulta muy difícil de recordar. Es por ello que, mediante el sistema de nombres de dominios (DNS), cada sitio recibe una dirección traducida a términos claros y sencillos que incluso podemos elegir.

Estos dominios están gestionados por una organización sin fines de lucro, fundada en 1998, bajo el nombre Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) que garantiza el correcto funcionamiento de los elementos técnicos que componen al DNS o sistema de nombres de dominios.

¿Qué tipos de dominios puedes elegir?

En principio puedes elegir el nombre de dominio que mejor se adapte a tu tipo de negocio, es recomendable utilizar el nombre de la empresa o de la marca ya que esto hará que los usuarios asocien rápidamente la URL con el contenido que van a encontrar en el sitio de destino.

Si eres nuevo en el mundo de los dominios, una sugerencia es que adquieras dos dominios, uno para impulsar el reconocimiento online de tu marca (poniendo el nombre de tu empresa en la URL) y otro seleccionando palabras clave que tengan que ver con los productos o servicios que ofreces, de esta manera no solo atraerás mayor tráfico a tu página web sino que mejorarás tu posicionamiento en las búsquedas de los usuarios.

Otros dominios que puedes elegir son los llamados de nivel superior o TLDs, los cuales están divididos en dominios geográficos o ccTLDs que representan un territorio específico, por ejemplo, podemos usar .ar para productos o servicios que se comercialicen en Argentina, o .co para Colombia; y en dominios genéricos o gTLDs que pueden tener múltiples usos, entre ellos .org para una organización o .info para un periódico o blog informativo.

La selección de estos dominios es clave ya que resultará en mayor tráfico hacia tu sitio web; al incorporar más puertas de entrada habrá más usuarios que se vean atraídos hacia tu página.

dominio si

Dominio SI: tu negocio en Eslovenia

El dominio SI pertenecen al país de Eslovenia. Cuentan ya con más de 100,000 dominios registrados y son gestionados por Register.si. Al igual que otros dominios de tipo territorial, para crear un dominio SI debemos usar entre 3 y 63 caracteres, una recomendación es no exceder los 12 caracteres para evitar nombres muy largos y difíciles de retener en la memoria. Asimismo, puedes usar letras de la A la Z y números del 0 al 9. Una sugerencia importante es evitar el uso de www ya que se trata de un prefijo que actualmente la mayoría de los usuarios omite al tipear una URL de algún sitio que conoce. Por último, no olvides incluir el nombre de tu empresa o marca en el nombre de dominio que crees y siempre intenta generar adicionalmente direcciones que sean creativas, atractivas y sencillas al mismo tiempo.

Un dominio SI te permitirá alcanzar un público localizado y al mismo tiempo obtener extensiones que quizás no hayan sido adquiridas previamente por tus competidores. Si deseas desembarcar tu negocio en Eslovenia y aumentar tu tráfico local no dudes en adquirir un dominio SI.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb