¡Dominio SH: mejora tu presencia en Santa Elena!

dominio sh

Conoce las principales características del dominio SH, su funcionamiento y cómo sacarle el mejor provecho. Descubre también qué son los dominios de nivel superior, para qué sirven y por último comprende las ventajas de obtener un dominio SH.

Construcción de marca a través de dominios

Una forma de construir nuestra marca en Internet es buscando e ideando dominios que sean muy relevantes para el tipo de productos o servicios que ofrecemos. La construcción de un sitio web que logre ser eficiente para atraer público a nuestro negocio va a estar dada principalmente por las decisiones que puedas tomar en cuanto a cuestiones como el contenido de tu página, la URL y la presencia de tu marca en Internet.

Pero, ¿qué son realmente los dominios? Cada dirección de Internet está compuesta originalmente por números, a los que llamamos IP.

Esta IP va a ser traducida a términos claros y sencillos a través del sistema de nombres de dominios (DNS), lo que permite a los usuarios buscar y tipear nuestras direcciones de Internet de manera más fácil sin tener que recordar una serie larga de números. Los dominios, entonces, son aquellos nombres únicos que van a identificar a un sitio o página web.

Generalmente, los nombres servidos por los DNS oficiales se encuentran gestionados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Se trata de una asociación sin fines de lucro fundada en el año 1998 con el objetivo de encargarse de la correcta administración de los dominios.

dominio sh

Dominio SH: un tipo de dominio territorial

Existen dominios llamados de nivel superior o TLDs que forman parte de la mayoría de las URLs que hoy en día conocemos. Se trata de un sufijo que hace referencia a una zona geográfica en particular o bien a un tipo de organización.

Este tipo de dominios se divide en dos grandes grupos: por un lado tenemos los dominios geográficos o ccTLDs que representan un territorio específico, por ejemplo, podemos usar .ar para productos o servicios que se comercialicen en Argentina, o .co para Colombia; por otro lado, contamos con dominios genéricos o gTLDs que pueden tener múltiples usos, entre ellos .org para una organización o .info para un periódico o blog informativo.

El dominio SH son del tipo ccTLD ya que representan a Santa Elena, una isla ubicada en el Océano Atlántico. Optar por registrar dominios en este territorio será útil para alcanzar al público local de manera más eficiente. Si tu negocio o empresa posee oficinas o comercializa productos en Santa Elena, registrar un dominio SH es definitivamente el camino a seguir.

Si bien los dominios territoriales están reservados generalmente para la locación específica en la que se encuentran, muchas veces existen casos de organizaciones, profesionales e incluso negocios pequeños que utilizan extensiones de distintas zonas geográficas para montar una URL que resulte creativa y original en base a los productos o servicios que ofrece. De todas maneras, es importante tener en cuenta que los dominios van a funcionar más eficientemente en aquellos lugares en los que están radicados.

Buenas prácticas

A la hora de montar una URL para un negocio, se recomienda utilizar como nombre de dominio el nombre propio de la marca o empresa, esto le dará a los usuarios una pauta clara de a qué sitio se están dirigiendo; otra sugerencia a tener cuenta es incorporar palabras clave que hagan referencia a los productos o servicios que ofreces, esto se traducirá luego en un posicionamiento web mejorado.

Podrás aumentar el tráfico a tu página web al incluir un dominio SH. Obtener extensiones implica sumar puertas de entrada a tu sitio, dando lugar a que una mayor cantidad de usuarios pueda llegar y conocer tu negocio. Además, puedes adelantarte a la competencia y conquistar dominios para aumentar las visitas y potenciar tu empresa.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb