¡Conoce el dominio SG!

dominio sg p>Descubre todo lo que necesitas saber sobre el dominio SG. ¿Por qué es recomendable registrar dominios? ¿Qué entendemos por dominios de nivel superior? ¿Cuáles son las principales características del dominio SG?

¿A qué llamamos dominios de Internet?

Para lograr que nuestros clientes nos encuentren en Internet, un primer paso que debemos dar es registrar un dominio e identificarlo, idealmente, con el nombre de nuestra marca o empresa. De esta forma, vamos a poder ser fácilmente reconocidos en el mundo online y vamos a brindarle a los usuarios que visiten nuestro sitio una experiencia positiva.

Pero, ¿qué son los dominios? Cada dirección de Internet se estructura mediante un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio registrado. En este sentido, los dominios son los nombres únicos que identifican a un sitio web.

¿Qué son los dominios de nivel superior?

Los dominios de nivel superior o TLDs han sido clasificados en dos grandes grupos: geográficos o ccTLD, asignados a territorios o zonas geográficas; y genéricos o gTLD. Los primeros incorporan un sufijo de 2 letras, por ejemplo .ar hace referencia a Argentina, .mx se usa para México o .gt para Guatemala, mientras que los segundos tienen un uso más general, pueden ser .org para organizaciones o .info para empresas periodísticas o blogs informativos, por nombrar algunos ejemplos.

Si bien los dominios territoriales están pensados para negocios, comercios o prestaciones de servicios que estén radicados en esa zona geográfica en particular, muchas veces individuos, profesionales o asociaciones de distinto tipo hacen uso de este sufijo para crear direcciones de Internet (mientras que hayan disponibles) que sean originales y atractivas. Es una buena forma de generar construcción de marca y montar una dirección web que sea realmente idónea para tu tipo de negocio, al mismo tiempo que es útil para generar una impresión positiva en la mente de los clientes.

Estos dominios están administrados por lo que llamamos la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998 con sede en California y por tanto sujeta a las leyes de dicho estado. Esta entidad tiene como objetivo principal gestionar los elementos técnicos del sistema de nombres de dominios o DNS.

dominio sg

¿Por qué pensar en un dominio SG?

Un dominio SG refiere a la zona geográfica de Singapur, un país ubicado en Asia. Esta extensión se encuentra gestionada por una entidad singapurense denominada SGNIC que permite a cualquier persona registrarse por un período mínimo de 1 año.

A la hora de registrar un dominio SG es importante considerar que podremos utilizar un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63. Además, están habilitados los números del 0 al 9 y las letras de la A a la Z; se admiten también guiones centrales salvo en el inicio y en el final del nombre.

Algunas otras buenas prácticas recomendadas al montar una URL incluyen utilizar dominios que funcionen correctamente tanto con como sin el prefijo www; elegir nombres de dominios cortos y sencillos de recordar, de esa forma lograrás que quienes te visiten y quieran regresar no tengan problemas para llegar nuevamente a tu sitio; evitar mayúsculas e idealmente no exceder los 12 caracteres.

Obtener un dominio SG te servirá para posicionar tus productos o servicios en el mercado local de Singapur, permitiendo que tus clientes locales te encuentren de manera mucho más fácil y rápida. Asimismo, registrar varios dominios que apunten a tu sitio te dará mucho más tráfico y conseguirás evitar que la competencia se quede con dominios que pueden serle útiles a tu negocio.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb