¿En qué casos conviene adquirir un dominio se?

dominio se

El dominio se es un Dominio de Nivel Superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a Suecia. El dominio se es administrado por la Internet stiftelsen i Sverige. Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países y territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu).

En los dominios de nivel superior geográficos, las dos iniciales asignadas a cada país (en este caso se) corresponden a las fijadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de una norma titulada ISO 3166-1. Esta norma rige también, por ejemplo, a todas las organizaciones postales del mundo.

El dominio se previo a 2003

Previo a 2003, las restricciones para acceder a dominios se eran altamente restrictivas y estaban limitadas exclusivamente para compañías, asociaciones y autoridades. Además, el nombre del dominio debía ser muy similar a su nombre registrado. Los productos individuales, por ejemplo, no tenían la posibilidad de registrar un dominio de segundo nivel. Como varios caracteres propios del sueco no estaban disponibles por razones técnicas (å,ä,ö), las organizaciones podían registrar con las letras “a” o la “o” de forma indistinta. Esto trajo consecuencias inesperadas como por ejemplo una disputa legal entre la municipalidad de Habo y la de Håbo por el derecho al dominio habo.se. A pesar de que Håbo ganó esta disputa por haber registrado el site primero, ambas partes llegaran a un acuerdo años después compartir el dominio.

El dominio se luego a 2003

Con las nuevas reglas cualquier persona o entidad podía registrar cualquier número de dominios, con algunas restricciones mínimas. Adicionalmente se habilitó el uso de caracteres especiales propios del idioma sueco como å, ä, ö, ü y é. El número de caracteres incluso se extendió en 2007 y ya contiene actualmente 250 caracteres para satisfacer todos los idiomas minoritarios disponibles en Suecia. A pesar de esta posibilidad, son pocos los casos de registros con caracteres especiales y los que sí lo hacen suelen re direccionar a páginas sin esos caracteres. Tal es el caso de organizaciones como Skåne, cuya página oficial (http://www.skåne.se) redirecciona hacia  http://www.skane.se.

dominio se

Oportunidades del dominio se

Con 1.263.911 dominios registrados, el dominio .se es el decimotercero más popular en toda Europa. El dominio se puede significar una gran oportunidad para muchas empresas internacionales que desean ampliar sus negocios hacia el mercado sueco, permitiendo que tu negocio alcance su público objetivo de forma más fácil y generando una relación de confianza con tus posibles clientes. Adicionalmente, para negocios locales la posibilidad de comprar un dominio puede significar una inversión importante para sumar a su SEO (Search Engine Optimization).

Como dato curioso, el site más visitado en Suecia, según Domaintyper, es The Pirate Bay (thepiratebay.se), un sitio de torrents que ha sufrido innumerables demandas por violaciones de derechos de autor y que actualmente se encuentra en disputa en la Corte de Apelaciones de Suecia a la espera de un veredicto para determinar si puede seguir usando el dominio se.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb