¡Sal al mundo: posiciona tu marca con un dominio SC!

dominio sc

Descubre aquí qué son los dominios, cómo están conformados y cuáles son las características de un dominio SC. Entiende mejor de qué se trata Internet y toma nota de los consejos para registrar tu dominio SC y optimizar tu negocio en la web.

¿Por qué es conveniente registrar dominios?

En Internet, cada página web contiene una dirección IP conformada únicamente por números, la cual es traducida a palabras y caracteres especiales gracias a lo que se conoce como sistema de nombres de dominio (DNS). En este sentido, los dominios son nombres propios que se asignan a distintos sitios y que nos permitirán leer y tipear fácilmente las páginas web que queremos visitar y navegar.

Registrar un dominio nos servirá para obtener presencia y posicionar una marca en Internet así como también para lograr que tus potenciales clientes o consumidores encuentren fácilmente tu sitio web. Es primordial que el nombre que selecciones para tu dominio esté directamente relacionado con tu negocio o empresa y nombre específicamente a tu marca.

¿A qué llamamos dominios de nivel superior o TLDs?

Generalmente las direcciones de Internet están compuestas por un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio (puede ser nuestra marca o el nombre de nuestro comercio). Cuando registramos un dominio podemos elegir cómo montar la URL de manera tal que nos sea funcional al tipo de servicios o productos que ofrecemos.

A la hora de registrar específicamente un dominio de nivel superior o TLD, contaremos con la posibilidad de escoger dominios geográficos (ccTLD), los cuales representan una zona en particular, un país o un territorio (por ejemplo .ar para Argentina o .mx para México); o bien dominios de tipo gTLD o genéricos, como pueden ser .org o .info.

Los dominios de nivel superior se encuentran administrados actualmente por una organización sin fines de lucro fundada en 1998 con sede en California, denominada Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Se trata de la entidad responsable de regular los dominios disponibles y garantizar el correcto funcionamiento de los ya existentes.

dominio sc

Beneficios de elegir un dominio SC

Cuando hablamos del dominio SC nos estamos refiriendo particularmente a la región de Seychelles. Este tipo de extensión fue creada en el año 1997 y está regulada por el Seychelles ccTLD Network Information Centre.

Registrar un dominio SC implica sumar nuevas puertas de entrada que nos van a dar la posibilidad de atraer tráfico a nuestro sitio web y alcanzar un público nuevo.

Un dominio SC, además de ayudarnos a penetrar nuestra marca en el mercado de la región de Seychelles, puede ser utilizado también como siglas para hacer referencia a un comercio. Por ejemplo, una empresa que comercializa artículos de soccer, podría estar interesada en registrar un dominio SC para montar una URL creativa y original. Este tipo de práctica también se da ya que muchas veces existen dominios geográficos que tienen poca competitividad y son más fáciles de obtener.

Recomendaciones para registrar un dominio SC

Si quieres registrar un dominio SC y crear sitios web de manera eficiente, un ejercicio recomendado es generar URLs fáciles de leer y de recordar, incluyendo siempre en las mismas el nombre de tu empresa o negocio. Asimismo, debemos procurar que el dominio contenga como mínimo 3 caracteres y como máximo 63 caracteres, se pueden utilizar letras de la A a la Z y números del 0 al 9. También, se sugiere evitar el uso de mayúsculas y asegurarnos que el sitio funcione tanto con y sin www, ya que está comprobado que la mayoría de los usuarios omiten dicho prefijo a la hora de tipear una dirección de Internet.

Por último, otro punto a tener en cuenta es la longitud, cuanto más corto sea el nombre, más fácil será de memorizar. Idealmente, intenta optar por dominios que no superen los 12 caracteres.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb