Registra tu dominio SA y obten presencia en Arabia Saudita!

Ejemplo de H2

dominio sa

Conoce qué es un dominio, cómo se estructuran y cuáles son las características del dominio SA. Entiende el mundo online y toma nota de las sugerencias y consejos para registrar dominios SA u otros tipos de dominios.

¿A qué llamamos dominios?

Los dominios son nombres únicos que identifican la dirección de un sitio web en Internet. Los podemos ver y leer gracias al sistema de nombres de dominio (DNS) que se encarga de traducir las direcciones IP, conformadas únicamente por números, a términos fáciles de encontrar y retener.

Si cuentas con un negocio, empresa o emprendimiento, registrar un dominio va a ser útil para lograr que tus clientes te encuentren fácilmente en Internet a través del nombre que elegiste para tu sitio web. Es por ello que es importante usar nombres que sean sencillos de recordar y que identifiquen directamente a tu marca o empresa.

¿Cómo se regulan los dominios?

Cada dirección en Internet está conformada por un subdominio, un dominio de nivel superior y un nombre de dominio registrado (nuestra marca o el nombre de nuestra empresa) que nos permitirá acceder al sitio web en el que queremos navegar.

Los dominios de nivel superior o TLDs están clasificados en dos grandes grupos, entre los cuales podremos optar a la hora de estructurar nuestro propio sitio web:

Estos dominios de nivel superior están administrados por lo que llamamos la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998 con sede en California y sujeta a las leyes de dicho estado. Este organismo acredita a diferentes entidades alrededor del mundo para que sean ellas mismas las que brinden dominios confiables, por ejemplo en Argentina actualmente funciona DonWeb como registrante acreditada por ICANN (https://donweb.com/es-ar/).

dominio sa

¿Por qué pensar en dominios SA?

Los dominios SA hacen referencia geográficamente a Arabia Saudita, un país ubicado en la península arábiga en Asia Occidental, actualmente con una población total de aproximadamente 32 millones de habitantes.

La extensión SA fue creada en el año 1994 y estaba destinada a entidades relacionadas directamente con este país. Actualmente, los registros de este dominio están a cargo de la Comisión de Comunicaciones e Información Tecnológica de Arabia Saudita.

Si cuentas con un negocio o emprendimiento en Arabia Saudita o estás buscando que tu negocio tenga mayor presencia online en ese territorio, lo recomendable entonces es que elijas un dominio SA y estructures una URL utilizando ese sufijo.

Recomendaciones para registrar dominios SA

Es importante considerar algunas sugerencias y condiciones básicas a la hora de registrar un dominio SA o cualquier otro tipo de dominio de nivel superior, sobre todo si queremos impulsar nuestro negocio en Internet y sumar más visitas. En principio, debemos tener en cuenta que el nombre del dominio puede incorporar como mínimo 3 caracteres y como máximo 63; al mismo tiempo, se pueden incluir letras, números y guiones, aunque estos últimos deberán evitarse al inicio y al final del nombre.

Revisa también estas sugerencias:

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb