Lo que debes saber si vas a usar el dominio pw

dominio pw

Sucede que el dominio pw se presta a confusión. Originalmente es usado como una localización regional, referente a las Islas Palaos en el año 1997. No obstante, ocurre que ha sido re-direccionado. Por ello, en portales como DonWeb el dominio pw es usado para indicar una nueva y singular nomenclatura. Sucede entonces que las siglas .pw, pasan a ser entendidas como “Professional Web”, teniendo ahora una condición distinta a su plan original.

Este cambio es bastante peculiar, aunque para ser honestos es frecuente que las siglas de países poco conocidos sean usadas para otros usos en los dominios de Internet. Un caso emblemático es el dominio .fm, mismo que corresponde a un país del océano Pacífico llamado “Estados Federados de Micronesia”. No obstante, sus siglas se prestan mucho para recordar la “frecuencia modulada” de las estaciones radiales, siendo usado para ello.

Las islas Palaos y su uso del Internet con el dominio pw

Como dijimos antes, el dominio pw se usa inicialmente para asignar los portales de Internet domiciliados en las Islas Palaos. Se trata de una nación netamente insular, conformado por un archipiélago de unas 40 islas de origen volcánico. Su capital es Ngerulmud, y la población total de toda la nación ronda los 200.000 habitantes. Igualmente, es un país muy reciente, ya que se independiza de los Estados Unidos en el año de 1994.

Solo tres años después de su independencia, esta nación gana su propio dominio DNS. No obstante, se trata de una culminación en las url con poca demanda, ya que en Palaos no abundan las páginas de Internet. Por ese motivo, los administradores del dominio pw han decido darle un vuelco y usarlo en el sector comercial internacional. Estos cambios son los que se prestan a confusión, pues tácitamente los usuarios de Palaos siguen usándolo para su país.

El singular viraje en el uso e intenciones del dominio pw

Desde el año 2013 este dominio ha cambiado. Como se ha dicho antes, ahora pasa a representar las siglas Professional Web. De esta manera, se convierte en una extensión enfocada a personas y comercios que anhelan una presencia profesional en internet. Al sufrir esta transmutación, ya no tiene restricciones de domicilio, así es que cualquiera puede comprar un dominio .pw. Es decir, ha pasado a ser una culminación url de talante global.

Una de las ventajas del dominio pw es que resulta económico, accesible y mucha disponibilidad. Como prueba del éxito del mismo es que en el año 2013 (una vez que deja de ser un dominio regional) se anuncia que sobrepasa los 250.000 registros en un corto periodo de tiempo. De ese modo, empieza a ser usado con bastante éxito en el medio de la mercadotecnia de Internet, así como con la informática en general y sobretodo en los parámetros del e-commerce.

dominio pw

Algunos datos de especial interés acerca de este dominio

Hay varias razones por las cuales usar un dominio pw se ha vuelto algo plenamente recomendable. Algunas de las más importantes son las que desplegamos en la siguiente lista a continuación:

Las anteriores razones hacen del dominio pw uno de los más interesantes en la segunda década del siglo XXI. Por ello, es una gran opción para tener en cuenta.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb