El dominio pt, su historia y sus consideraciones en el mundo web

dominio pt

Se sabe que el dominio pt atañe a los portales de Internet propios de una nación de Europa. Nos referimos, nada más y nada menos, que a Portugal. En tal sentido, es bastante común y reconocible. Por ello, en sitios como DonWeb se le puede cotejar el dominio pt y revisar sus condiciones y características singulares. Sin duda, es una buena opción, ya que junto con Brasil este país acumula la mayor cantidad de portales redactados en idioma portugués.

Lo antes mencionado es una clave fundamental. Sucede que el dominio pt (Portugal) junto al dominio br (Brasil) capitalizan entre ambos el uso del Internet por parte de usuarios en lengua portuguesa. Es importante indicar que este lenguaje es hablado y escrito oficialmente por los siguientes países: Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé, Timor Oriental… y por supuesto en suelo brasileño y portugués.

Las consideraciones del dominio pt y su uso por parte de los cibernautas

Un dato interesante acerca del dominio pt es que hasta mayo de 2012, su registro estaba restringido a empresas portuguesas o marcas registradas únicamente en Portugal. Es a partir de ese año cuando los dominios pt han sido liberados. Esto último significa que pueden ser registrados por cualquier persona o empresa, sin importar su país de residencia. En buena medida, estos dominios han empezado acumular las páginas de idioma portugués en Europa.

Otro aspecto a considerar es que los dominios .pt son gestionados por la institución conocida como FCCN (Fundação para a Computação Científica Nacional) desde el año 2001. A partir de entonces, han sido registrados más de 420.000 dominios .com.pt. A su vez, se registran más de 170.000 dominios .pt. Esto último demuestra que es una terminación de url bastante exitosa y solicitada, siendo una opción a considerar por todos los desarrolladores web.

Algunos aspectos interesantes acerca de este dominio

Quien opte por usar el dominio pt debe tener en cuenta algunas consideraciones. La primera es que admite las letras de la “a” a la “z”, así como los números del “0” a '”9”. Igualmente, permite el uso del guión “-“.

Como es de suponerse, deja usar ciertos caracteres propios de la escritura en idioma portugués, siendo éstos los siguientes: â, ã, ç, é, ê, ô, õ. De este modo, ciertas páginas web admiten direcciones con estos signos, siempre y cuando sean de este dominio, así como de otros de naciones que hable el idioma nativo de Portugal.

Si bien ya no está limitado al área geográfica de Portugal, sucede que este dominio es bastante exigente a la hora de aceptar nuevos suscriptores. Se requiere que los servidores DNS estén activos en subredes diferentes, además de autorizados para el dominio en el momento del registro. Hay ciertas condiciones de hardware, por lo que no cualquier empresa de web host puede alojar páginas con el dominio pt.

dominio pt

¿Se puede renovar este tipo de dominio?

Si es posible renovar un dominio pt, aunque ciertas condiciones aplican. Una primera condición es que el dominio tiene que estar en periodo de renovación y se pueden renovar hasta por un año. Este periodo se inicia 40 días antes de la fecha de expiración. Luego de pasados esos lapsos, es necesario ponerse en contacto con la empresa que dota el servicio y pagar unos montos adicionales en cada caso.

El dominio pt ha pasado a ser uno de los más solicitados desde que fuese liberado en el año 2012. Por tal motivo, solo resta indica que se debe ser cuidadoso al pedirlo y al renovarlo, pues de seguro su terminación url asegura buen posicionamiento y confiabilidad en general.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb