El dominio ps: un DNS para una región del mundo muy peculiar

dominio ps

Mucha gente se pregunta qué es el dominio ps. La verdad es que se presta a confusión, ya que parece bastante técnico a simple vista. Parece referirse a entornos de hardware, de juegos online o de computación. ¡Pero no es así! En DonWeb vemos que el dominio ps hace referencia a una consideración geográfica. Se trata del DNS usado para la región de Palestina, un pequeño país inmerso en conflictos, pero que tiene su propio dominio.

Sucede que Palestina es un país soberano ubicado en el Medio Oriente. Sus actividades económicas son diversas, destacando entre las mismas el turismo y la agricultura. Sus sectores agrícolas mantienen necesidades básicas del país y manejan una aceptable exportación. Por otro lado, quienes visitan esta nación implican una fuente de ingreso. Para todas estas actividades, la gente suele sondear el territorio palestino con ayuda de Internet, usando el dominio ps.

Algunas confusiones recurrentes en torno al dominio ps

Este dominio a veces se usa de manera indebida. Y es que además de ser el código de dos letras para Palestina, sucede que la terminación de una url en .ps también se suele entender como abreviatura para otras palabras. Entre sus significados más populares se incluyen: “post scriptum” (para una frase en latín), “Playstation” (nombre de marca de videojuegos), “Palm Springs” (una ciudad de California), “personal space” (espacio personal, nomenclatura de chats en línea), “Photoshop” (software de edición de imágenes).

Es así como el dominio ps termina siendo mal usado en varias ocasiones. Otros ejemplos al respectos atañen los siguientes casos: “power seller” (poder de venta), “photo size” (tamaño de foto, muy común en webs de diseñadores), “public sector” (sector público, en este caso la gente piensa que hace referencia a instituciones de gobierno) y finalmente está el caso de “people search” (búsqueda de personas, motor de búsqueda especial para ubicar gente).

Ventajas llamativas cuando se usa el dominio ps de manera correcta

Una vez aclarado que el dominio ps hacer indicación a Palestina, solo resta indicar algunos aspectos positivos cuando se usa de manera correcta. Los mismos se mencionan en la lista a continuación:

Como puedes apreciar, sucede que el dominio ps tiene gran cantidad de ventajas si se usa de manera correcta. Por ello, nosotros siempre lo recomendamos para quienes desean incursionar en el orbe de Palestina.

dominio ps

Consideraciones acerca del uso de este dominio

Para renovar el dominio ps, éste tiene que estar en periodo de renovación y se pueden reusar por un año. Vale decirse que este periodo se inicia 60 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar únicamente hasta 30 días antes de la expiración. ¡No tiene más plazos!

Otro dato a tener en cuenta es que este dominio no tiene restricciones de domicilio, pudiendo ser usado por cualquier persona o empresa en el mundo. Además, para transferirlo se necesita esperar un lapso de cinco días.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb