Algunas consideraciones acerca del uso del dominio pr

dominio pr

El dominio pr pertenece a Puerto Rico, un país insular situado en el Mar Caribe. Es un dominio que existe desde el año 1989, siendo monitoreado por la empresa “Puerto Rico Top Level Domain”, la cual es subsidiaria de “Gauss Research Laboratory, Inc.” Es una de las terminaciones de url más comunes en el área caribeña. En DonWeb se muestran tips del dominio pr, mismos que sirven de utilidad para empezar a usar este DNS.

La isla de Puerto Rico es considerada como una de las Antillas Mayores. Se encuentra al este de la República Dominicana, siendo su capital San Juan de Puerto Rico. Es un país que tiene la condición de estado libre y asociado de los Estados Unidos, motivo por el cual recibe continuamente apoyo informático del primer mundo. En consecuencia, el dominio pr es bastante usual y solicitado en América Latina, así como a nivel global.

Características de uso del dominio pr: suscripción, renovación, etc

El dominio pr tiene una suscripción anual, como casi todos los dominios en el ámbito internacional. Es creado desde finales de los 80, por lo que es uno de los primeros en aparecer en la región de América Latina. Un dato relevante es que la adquisición de los mismos no es inmediata, pues pasa por un proceso de verificación de usuario. De hecho, suele tardar entre 2 y hasta tres días en poderse usar el dominio pr cuando este es solicitado.

Por otra parte, acontece que la renovación de tales dominios si es bastante rápida. Es una gestión que se hace en una sola sesión, pues apenas tarda entre 20 o 30 minutos. Esto se debe a que suelen tener usuarios que los emplean de manera recurrente, siendo clientes frecuentes del mismo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que tales dominios están implícitos en las leyes norteamericanos, debido a la condición de Puerto Rico como estado libre y asociado.

dominio pr

Ciertas condiciones peculiares en torno al uso de este dominio

El dominio pr presenta ciertas condiciones especiales en el caso de cambio de DNS, aspecto que se debe tener en cuenta en caso de cambio de compañía de web host. Sucede que la modificación de esta DNS no es inmediata, ya que su Registry funciona de forma manual. Esto quiere decir que es un dominio con intervención humana, no está diseñado para trabajar en forma automática mediante un software.

Gracias a lo antes dicho, este tipo de cambios suele tardar hasta una (1) o dos (2) semanas en concretarse. Además, hay que tener en cuenta que una vez efectuado el cambio, las nuevas DNS deben propagarse por la red. Todo el proceso antes descrito puede tardar entre 6 y 12 horas en completarse. Mientras esto sucede, la web sigue apuntando a las DNS anteriores. ¡Es algo que todo usuario del dominio pr debe tener en cuenta!

Un dominio bastante popular, con exigencias y flexibilidades

Hay que indicar que este dominio le otorga muy buen posicionamiento a los portales de Internet, ya que está vinculado a una doble región: los Estados Unidos y el Caribe. Además, al ser Puerto Rico un país de talante turístico, suele ser muy vistoso por millones de viajeros en todo el mundo. Este tipo de aspectos hacen que este dominio sea de los más buscados por muchos desarrolladores web, siendo por ello uno de los presentes en portales de web host.

Un dato interesante es que el dominio pr permite hacer cambios de titularidad de manera rápida, lo cual evita complejos trámites y tiempos de espera, siendo por tanto uno de sus puntos a favor.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb