¿En qué casos conviene adquirir un dominio png?

dominio png

El dominio png es el nombre con el que comúnmente se conoce al dominio pg, un dominio de nivel superior (o TLD por sus siglas en inglés) adjudicado a Papúa Nueva Guinea, el segundo país de Oceanía con mayor población detrás de Australia. El dominio png es administrado por la Universidad de Tecnología de Papúa Nueva Guinea. Forma parte de un grupo de dominios que se conocen como de nivel superior geográfico y que se diferencian de los más conocidos .com y .org en que suelen tener una correlación directa con países y territorios dependientes como Puerto Rico (.pr) o Guam (.gu).

En los dominios de nivel superior geográficos, las dos iniciales asignadas a cada país (en este caso es) corresponden a las fijadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) a través de una norma titulada ISO 3166-1. Esta norma rige también, por ejemplo, a todas las organizaciones postales del mundo.

dominio png

Cómo acceder a un dominio png

Para poder acceder a un dominio png es necesario demostrar un vínculo físico, sanguíneo o afectivo con Papúa Nueva Guinea. Si la operación intenta hacerse íntegramente desde afuera de las fronteras del país sin algún vínculo comprobable, el registro será rechazado.

El dominio png cuenta con los siguientes dominios de segundo nivel: .com.pg, .net.pg, .ac.pg, .gov.pg, .mil.pg, y .org.pg. Las cinco páginas con más tráfico del país son postcourier.com.pg, thenational.com.pg, online.net.pg, airniugini.com.pg y bsp.com.pg

 

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb