El dominio pm: localizado en América pero restringido a usuarios de Europa

dominio pm

En este post vamos a hablar del dominio pm. Se trata de un dominio bastante inusual, ya que se refiere al archipiélago llamado Saint Pierre y Miquelon, el cual se encuentra situado en América del Norte. No obstante, en sitios como DonWeb se aprecia que el dominio pm solo puede ser usado por personas que tengan su contacto administrativo en Europa. En tal sentido, es un dominio que se maneja de manera transcontinental.

La anterior condición es bastante atípica en los dominios, pues por lo general los mismos permiten siempre ser usados por gente de la misma colectividad. No obstante, en este caso no se permite. De hecho, el dominio pm es bastante riguroso con sus requisitos de suscripción. Se puede afirmar que está fuertemente monitoreado desde suelo europeo, específicamente desde Francia, ya que las islas de Saint Pierre y Miquelon están bajo jurisdicción especial de ese país.

Revisando el dominio pm en las islas Saint Pierre y Miquelon

Para entender bien el caso del dominio pm, antes hay que aclarar la situación geopolítica de las islas Saint Pierre y Miquelon. Como ya se ha dicho antes, se encuentran en las inmediaciones de Canadá, estando ubicadas por tanto en la América del Norte. No obstante, sucede que desde el año de 1985 se convierte en una colectividad territorial francesa. De hecho, San Pedro y Miquelón también envía un diputado a la Asamblea Nacional de Francia y un senador al Senado de Francia.

La anterior condición ha incidido en el modo de uso del dominio pm. Digamos que el estado francés se ha mostrado bastante receloso de estas islas, manteniendo su hegemonía sobre ellas en varios ámbitos. Uno de estos aspectos es el relativo a la informática, pues este dominio solo puede ser registrado desde Europa. Por ello, ninguna persona de otra región del planeta que no sea el Viejo Mundo puede hacer uso del dominio pm.

dominio pm

Tips de interés para los desarrolladores que usen este dominio

Sucede que este dominio está pensado para que pueda usar gran variedad de caracteres, entre los que podemos indicar los siguientes: ß, â, ã, ä, å, æ, ç, ñ, ý, ÿ, œ. En buena medida, se ha procurado que sea accesible desde diversos idiomas, ya que la islas de Saint Pierre y Miquelon dependen en buena medida del turismo y reciben a gente de gran cantidad de personas. En ese sentido, es un dominio para cómodo para crear una url con cualquier tipo de carácter.

El dominio pm no es inmediato. Como hemos dicho antes, está bastante supervisado por el estado francés. Por ello, quien solicita su uso debe aguardar entre uno o tres días para tener la debida aprobación. Su duración es de un año, pudiendo ser renovado por un idéntico periodo de tiempo. Este dominio tiene gratuitamente los servicios de: SSL, DNS y espacio de 5 gb para mail. La transferencia solo se hace con nombres de dominio con un mismo propietario.

Los requisitos para poder tener un dominio pm

Para obtener el dominio pm se requiere que las empresas situadas en Francia proporcionen su número SIREN/SIRET. Por su parte, las empresas situadas en la UE deben indicar su número de registro de empresa.

En el caso de los particulares, estos deben proporcionar su fecha y lugar de nacimiento. A esto se añade que los nativos de Francia deben proporcionar el nombre de la ciudad donde han nacido, así como su código postal.

Como se puede apreciar, el dominio pm es de los más restringidos y está lleno de una serie de condiciones para poderlo emplear.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb