Dominio pizza: el más inesperado éxito

dominio pizza

¡El dominio pizza realmente existe! Y está tomando gran popularidad entre los amantes de la pizza, los vendedores, los detractores, y por qué no, también, los humoristas. El dominio pizza es un TLD (de nivel superior). Es genérico, y por lo tanto, no hace referencia a un lugar particular, sino más bien a la comida que consiste en una masa con queso, jamón, y salsa de tomate, en su forma más simple (¡existen miles de pizzas hoy en día! Y cada una es más rica que la otra).

Este dominio es Premium, por lo que puede ser un poco caro el registro, la renovación y la transferencia. Al contrario de otras extensiones, este dominio tan particular está reducido para aquellos que quieran pagarlo. Sin dudas, es una marca singular y distintiva que posicionará tu negocio por encima de otros.

La historia previa al dominio pizza

Hay nombres concretos que causan un revuelo muy grande. Esto mismo sucedió con el caso del dominio pizza.com que tenía una extensión TLD más famosa pero su nombre era completamente codiciado por miles de personas.

Así fue que en el año 2008 se vendió por 2,6 millones de dólares. Chris Clark, su vendedor, lo había comprado en veinte dólares. En aquel entonces Clark tenía una empresa de software, pero evidentemente, su mejor negocio fue conservar durante 14 años el dominio. La realidad es que hay dominios que han sido pagados a precios desorbitantes y más extremos que este, como por ejemplo, el caso de fb.com (comprado por Facebook a 8 millones). Esto sirve a modo de ejemplo para mostrar cuánto dinero se puede llegar a gastar en un nombre virtual. Y ese fue el caso de pizza.com

La especulación surgió luego de que comenzara a funcionar el sistema de nombres de dominio. Ahora bien, las subastas en los años noventa no podían ni siquiera imaginar la cantidad de dinero que se iba a llegar a gastar en un negocio tan inusual como la venta de nombres de dominio.

Pero volviendo… ¿cómo registro mi dominio pizza?

Para hacerlo deberás pensar en un nombre que combine con tan exótico dominio. Todavía existen muchas opciones, por lo que, puede elegir la que te parezca más interesante y atractiva para promocionar tu negocio.

Los dominios pizza permiten las letras de la a a la z, y los números del 0 al 9, y también el guión, aunque no se permite el uso del guión ni al principio ni al final del nombre del dominio. Tampoco se permiten guiones seguidos de la tercera o cuarta posición. Sí permiten caracteres IDN en los dominios pizza.

¿Qué quiere decir IDN?

Esto significa un nombre de dominio internacionalizado o Internationalized Domain Name (por eso, las siglas en inglés IDN). Es el nombre del dominio de Internet que puede contener caracteres no ASCII. El ASCII es el código de caracteres basado en el alfabeto latino. Esto quiere decir que puede contener otras formas.

¿Cómo son las transferencias?

Las transferencias tardan entre cinco y siete días. Para hacer la transferencia deberás contactarte con tu proveedor de servicios para que te facilite el código. Con este podrás demostrar que verdaderamente eres el dueño. Algunos registradores permiten hacer las transferencias de un modo manual.

¿Puedo cambiar la titularidad del dominio?

Desde el año 2016, para hacer el cambio de titularidad es necesario que las dos partes estén de acuerdo con la modificación. Esto quiere decir, que tanto el actual titular como el nuevo deben aceptar la modificación. Y una vez que se haga el pedido no podrá volver a transferirse durante un período de 60 días.

Renovaciones

Es posible renovarlo de inmediato, y suele tardar entre veinte y treinta minutos. Es algo fácil y rápido.

Cualquier consulta, hazla con tu proveedor.

¿Quieres este dominio?

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb