Dominio ph. Un tipo de DNS situado en Asia

dominio ph

El uso del dominio ph tiene una serie de particularidades que es necesario conocer. Lo cierto es que pertenece a un país muy singular: Filipinas. Esta nación se encuentra al sur de la isla de Taiwán, en las cercanías del mar de la Chinar Meridional y de Vietnam. Un dato es que fue colonizado por los españoles, siendo por ello una cultura hispano asiática. En el portal de página de DonWeb se pueden encontrar más datos acerca del dominio ph.

Este dominio hace referencia a una nación con singularidades que hay que tener en cuenta. En primer lugar, destaca por el hecho de tener dos idiomas oficiales: el inglés y el español. A esto se añade que cuenta con ocho dialectos locales: bicolano, cebuano, hiligainón, ilocano, pampango, pangasinense, tagalog y samareño. Todo este conjunto de lenguas filipinas se integran y se muestran en los portales de Internet que surgen de este país.

El uso y suscripción del dominio ph por parte de sus usuarios

Es un dominio muy versátil, aunque en sus url no es tan abierto desde el punto de vista idiomático como en los contenidos de sus portales web. En dado caso, en la identificación de sus páginas usa todas las letras desde la “a” hasta la “z”. Igualmente, avala la utilización de todos los números del “1” al “9”, incluyendo el cero “0”. Al ser una nación de tradición hispánica, acepta el manejo de la “ñ” como parte de sus símbolos escritos.

Resulta curioso que este dominio re no necesita de un domicilio especial como restricción. Por este motivo, cualquier persona o empresa en el planeta puede usarlo, independiente de su localización. Esto le da un carácter internacional, que permite que aquellos interesados en el orbe filipino puedan tener una página web con buena localización en dicho país. A esto se añade que es muy fácil tanto de solicitar como de renovar.

dominio ph

Sobre los modos de transferencia de este tipo de dominio

Sucede que el dominio re es transferible, pero luego de cumplir con ciertos requisitos que hacen viable esta actividad. En primer lugar, esto únicamente se puede hacer si el dominio es adscrito por un proveedor que suministra una AuthCode. También es válida una EPP-Key. Estas solicitudes permiten demostrar la titularidad del dominio por parte de la persona que solicita la transferencia. ¡Si no se cumple esto no se logrará transferir de ninguna manera!

¿Cuánto tarda esta transferencia? En promedio demora un lapso que oscila entre los 5 y los 7 días. Sin embargo, existe una excepción. Si el proveedor de web host realiza esta transferencia de manera manual, esta se efectúa el mismo día. Por eso, los clientes que piden un dominio re deben conocer muy bien cuáles son las prestaciones de las dan las empresas que otorgan este servicio. De esa manera, tienen mejor uso y control de dominio que contratan.

El caso del trámite de las renovaciones en el dominio re

Hacer renovaciones con el dominio re es un tanto diferente a otros casos. Por ejemplo, es el único dominio que exige hacer la renovación con un plazo de 12 días antes de su vencimiento. Si este lapso no se acata, es muy probable que se niegue la petición, ya que el dominio es bastante solicitado. Esto último llama la atención, pues mucha gente no imagina la gran cantidad de solicitudes de informática que se reciben en Filipinas.

Con todo lo antes mencionado, se tienen en claro los preceptos en torno al dominio ph. Del resto, solo basta probarlo y usarlo para certificar su calidad.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb