¡Dominio PA: registra tu nombre en Panamá!

dominio pa

Hay muchos motivos para querer registrar un dominio y tener un sitio personalizado en la web: comerciales, personales, recreativos. Pero, ¿qué significa registrar un dominio pa? Algunas características y ventajas del dominio Pa.

Tomemos el ejemplo de donweb.com. Por un lado tenemos el dominio, el nombre que cada uno elige de forma personalizada, en este caso “donweb”. Luego, las siglas que le siguen, son las correspondientes al denominado dominio de nivel superior (TLD, top level domain por su nombre en inglés), que se pueden identificar con una actividad (.com, .org, . tv) o con un lugar geográfico (en el ejemplo podemos reconocer .ar). El dominio .pa, es un dominio geográfico que se le asigna a los dominios que se registran en Panamá.

El servidor, el lugar físico donde queda guardada la información de tu sitio, puede estar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, tienes muchas opciones que puedes registrar desde cualquier parte del mundo. El dominio pa va a asociar el nombre de tu sitio con un lugar específico en el globo.

Los dominios como .com, .org o .tv, por ejemplo, están relacionados con una actividad particular. De todos ellos, no cabe duda que el dominio .com (que originalmente tenía la intención de denominar a los sitios con fines comerciales) se ha convertido en el más difundido y ampliamente utilizado.

dominio pa

Ventajas de registro del dominio pa

Las ventajas de tener tu sitio registrado con el dominio PA, entre otras cosas, es que permite no sólo vincular, como ya mencionamos, el contenido con un lugar específico y reconocible en el mundo, sino también conseguir un amplio provecho de los beneficios de un reconocimiento mayor de los usuarios a la hora de identificar tu sitio web y tu marca. Una combinación original de tu nombre con el dominio PA que juegue con el nombre puede generar un efecto que haga durar el nombre del sitio en la memoria de tus clientes. Acostumbrados a otras terminaciones también genera el efecto de sorpresa y hasta puede ser un motivo para que, quienes lo visiten, lo recuerden con mayor facilidad.

No hay que olvidar que todas las grandes empresas se encargan de tener registrado su nombre junto a todos los dominios posibles, esto es, asociar el nombre de su marca, empresa o persona con la mayor cantidad de lugares geográficos posibles y la mayor cantidad de actividades también.

Al asociar el nombre con un lugar como Panamá se opta por la ventaja de acercar también a cierto público e integrarlo a la comunidad de visitantes potenciales: siglas que puedan reconocer, o siglas que remitan a lugares que conocen, idiomas que hablan, una historia que comparte esa comunidad.

Los requisitos para generar un nombre con el dominio PA

Dominios secundarios disponibles para el dominio .pa

Es la oportunidad para darle a tu sitio no sólo un giro original, sino también la posibilidad de llevar confianza a los usuarios cuando se lo asocia con un lugar físico real, un nombre que pueden reconocer y conocer, un lugar anclado en el mundo real que lleva también confianza en el contenido.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb