Dominio org: cómo generarlo

dominio org

El dominio org fue creado hace mucho tiempo, en el año 1985. Fue, por eso, uno de los primeros dominios de primer nivel. Tiene como objetivo servir a distintas organizaciones que no clasifiquen en otro tipo de dominios. El dominio org es gestionado desde el 2003 por el Public Interest Registry, y no tiene requisitos específicos para su registro.

En general su uso está vinculado a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, proyectos copy left, en oposición al famoso .com (comercial).

También a veces están vinculados a partidos políticos europeos y estadounidenses, misiones de diplomacia, consulados, formaciones ecologistas. Estos rubros, en general, utilizan el dominio .org.

Muchos países tienen dominios de segundo nivel con el mismo objetivo. Estos tendrán la terminación .org con el añadido del país. Por ejemplo, .org.ar, para el caso de la Argentina.

¿Cómo registro el dominio org para mi organización?

Primeros pasos…

Para registrar un dominio hay que dirigirse adonde dice “dominio” en la página web CDmon, entre tantas otras. En donde dice “registrar dominio”, hay que introducir el nombre del dominio que nos gustaría registrar. Luego, habrá que hacer clic en el botón “Buscar”. Una vez que hemos hecho clic, aparecerán todos los nombres de dominios disponibles con ese nombre. Si quieres agregar más de uno, podemos seleccionar varias extensiones o buscar en el apartado “ver más extensiones”, bajo la lista o bien, si quieres ver las sugerencias de CDmon, puedes ir al apartado “ver sugerencias”.

El siguiente paso consiste en acceder al carro de la compra. Tendrás que hacer clic en el botón que dice “Registrar dominios seleccionados”. Cuando tengas el carro de compra podrás elegir por cuánto tiempo deseas registrarlo, seleccionando un período para cada uno de los nombres que has elegido (esto es en el caso de que sean más de uno). Deberás cliquear “Continuar” en el lado derecho.

dominio org

Usuario y contactos

Aquí te preguntarán si ya eres usuario/usuaria de CDmon, y si no lo eres, si deseas darte de alta un nuevo usuario. Ahora, en el caso de que ya estés en tu panel de control, puedes enlazarlo con tu usuario actual.

El próximo paso consiste en definir con claridad los contactos de los dominios. Aquí aparecerá una solapa con el contacto del propietario del dominio (tú o tu jefe). Allí tendrás que completar más datos. Pero si ya tienes otros dominios registrados en CDmon, puedes utilizar los datos de ese otro dominio. Podrás copiar los datos con la opción que dice “Copiar a todos los contactos”. En el apartado “Servidores DNS”, definirás los servidores DNS que quieres que tenga tu dominio. Siempre aparecen los de CDmon.

Pago

Una vez que hayas completado todos los datos asociados al dominio, irás a la opción “Paso siguiente”, donde podrás seleccionar el método de pago. Allí tendrás varias opciones como “Transferencia bancaria”, “Tarjeta Visa/Mastercard”, “Paypal” o “Tarjeta almacenada”. En la parte superior de la pantalla podrás seleccionar la opción de que se establezca siempre así en futuras búsquedas.

Luego, tendrás que introducir los datos de facturación. Allí tendrás que seleccionar tu acuerdo con las políticas de privacidad de datos y con las condiciones de contratación, e ingresas tus datos de facturación. Como se explicó anteriormente, si ya tenías un usuario, probablemente estos datos estén cargados, por lo que tendrás que seleccionar una lista desplegable para seleccionar dichos datos.

Registro

Harás clic en “Paso siguiente”, y allí aparecerá una página que resume todas las características de tu compra. Haz clic en “Finalizar Pedido”, y procederás al pago mediante la opción que has elegido anteriormente.

Si el pago está hecho, inmediatamente se procesará el pedido. Este puede tardar unos minutos o unas horas. Si hubiera algún problema, procura no volver a pagar, y buscar en la parte de ayuda, la solución de un técnico de la página.

Sin embargo, desde DonWeb, también ofrecemos registro de dominios además de gestión y un completo soporte de ayuda. Estamos para ayudarte.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb