Dominio NZ: Nueva Zelanda, nuevo destino para tu sitio

dominio nz

Características y ventajas de poseer un dominio NZ. Qué es y cómo lograr que el dominio NZ contribuya con tus objetivos comerciales y personales.

En cualquier sitio web encontramos: el nombre del dominio, y luego los dominios principales y secundarios. Por ejemplo, en donweb.com tenemos el dominio, esto es, el nombre que cada uno elige de forma personalizada, en este caso “donweb”. Luego, las siglas que le siguen son las correspondientes al denominado dominio de nivel superior (TLD, top level domain por su nombre en inglés). Estos TLD pueden ser: ccTLD, relacionados con un lugar (.ar), o gTLD vinculados con una actividad (.com). El dominio .nz, es un dominio geográfico que se le asigna a los nombres que se registran en Nueva Zelanda.

Los nombres que se registran con el dominio nz están administrados por la Comisión de Nombre de Dominio (DNC según las siglas de su nombre en inglés), en Nueva Zelanda. El servidor, el lugar físico donde queda guardada la información de tu sitio, puede estar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, tienes muchas opciones que puedes registrar desde cualquier parte del mundo.

dominio nz

Ventajas de registro del dominio nz

Las ventajas de tener tu sitio registrado con el dominio NZ, entre otras cosas, es que permite no sólo vincular el contenido virtual de tu sitio con un lugar específico y concreto, sino también conseguir un amplio provecho de los beneficios de un reconocimiento mayor de los usuarios a la hora de identificar tu sitio web y tu marca.

Nueva Zelanda es un país de 4 511 590 habitantes en Oceanía. Si tienes un negocio o planeas radicar una actividad en ese país, ésta es la oportunidad para acercar tu negocio al público. Sin embargo, aunque no tengas planeado cambiar la locación de tu actividad, siempre es una buena oportunidad para ampliar el alcance de tu nombre a una audiencia mayor. A través del dominio NZ puedes evocar un público en un continente distinto, con otro idioma, y que asocie el dominio con algo familiar.

Las grandes empresas aseguran tener su nombre asociado a ccTLD en todo el globo para tener una mayor cobertura de su nombre. Cuando asocias el nombre del dominio a un país como Nueva Zelanda, abres la puerta a conectar el público local con un público mayor y más lejano, acortando distancias y permitiendo que tu marca cruce todas las fronteras del globo.

Los requisitos para generar un nombre con el dominio NZ

Hay que tener en cuenta que .nz es un dominio principal que ofrece a su vez una serie de dominios secundarios que pueden solicitar personas que no están radicadas en el país. Algunos, como es usualmente el caso del dominio .gob siempre está limitado a entidades gubernamentales del país en cuestión, por lo que no es posible solicitarlo a personas no autorizadas.

Dominios secundarios disponibles para el dominio nz

¿Te interesa saltar el océano hacia Nueva Zelanda? Comienza registrando tu sitio y planea la próxima estrategia.

Todo comienza
con un Dominio

Encuentra el tuyo en Donweb.

· Más de 3.500.000 de personas nos confían sus dominios.
· Un Experto a tu lado cuando lo necesitas y en tu idioma.
· Disfruta de tu dominio ahora mismo.

Saber Más
Volver a Tips Donweb